20 C
Santa Fe
sábado, mayo 30, 2020

Ataque de furia: un hombre baleó a su ex mujer y a su hija

Además

El imputado ya cuenta con diez denuncias por violencia de género.


Un hombre atacó a su expareja y a su hija de 9 años mientras ingresaban a un colegio en el barrio de Florencio Varela durante la mañana. El individuo, quien tenía prohibido acercarse a las víctimas y contaba con más de 10 denuncias por violencia de género, fue capturado por las autoridades.

El siniestro ocurrió cerca de las 08:00, cuando Betiana Roa llevaba a la infante a la escuela. A una cuadra de distancia se encontraron con Fernando Díaz, expareja y padre de la nena, y se produjo el ataque en el cruce de las cales El Apero y Santos Vega.

El agresor comenzó una discusión con la mujer acerca de su nuevo novio y le exigió que vuelva con él. El altercado concluyó una vez que Díaz desenfundó su arma y disparó un total de cinco veces. Las víctimas se desplomaron en el suelo por las heridas, Roa tenía un tiro en el hombro y la niña recibió un impacto en el abdomen.

Al darse cuenta de sus acciones, el padre intentó escapar del lugar de los hechos pero fue detenido por un testigo del hecho. Este último lo persiguió hasta que le gritó a dos vecinos para que lo ayuden y entre los tres pudieron reducirlo hasta que llegaron las autoridades.

Las mujeres recibieron asistencia y debieron ser trasladadas al Hospital Iriarte de Quilmes. Por ahora, Roa se encuentra fuera de peligro y llegaría a recibir el alta en las próximas horas. Por otro lado, la infante no corre la misma suerte ya que se encuentra en estado delicado y “los médicos analizan si conviene extraerle el proyectil alojado en su cuerpo”.

La carátula de la causa está como “Doble homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo (menor), agravado por contexto de violencia de género, en concurso real con portación de arma de fuego”. La misma estará liderada por el fiscal Darío Provisionato.

Últimas noticias

Silvio Rudman: “Me pone muy contento que se me nombre para dirigir Unión”

En exclusiva por Radio Eme deportivo charlamos con Silvio Rudman, técnico que está en el radar de Unión. En primer...

Matías Luna, cura en Brasil: “Acá hay mucha gente que no toma conciencia de la pandemia” 

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Matías Cura, cura santotomesino, radicado en el norte de Brasil. El padre, en primer termino, comentó en...

Se levantó el paro y los colectivos vuelven a funcionar en Santa Fe

El servicio de transporte público volverá a funcionar en la ciudad de Santa Fe a partir de la madrugada del próximo sábado 30 de...

Trabajadores del trueque: “Necesitamos volver a desarrollar nuestras actividades”

La cuarentena y el aislamiento obligatoria, social y preventivo golpeó duramente a los trabajadores. Y más a aquellos que viven del día a día. En...

Emilio Jatón continúa las gestiones por el transporte urbano

El intendente de Santa Fe participó de un nuevo encuentro junto a sus pares de todo el país y referentes de FATAP y de...

Más noticias

- Advertisement -