20 C
Santa Fe
martes, mayo 26, 2020

Niños y medicamentos: cuestión nada sencilla

Además

Rompió la cuarentena para ver a su novia y su suegra lo denunció

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía de Río Negro en la localidad del Cuy, luego...

Un perito policial mató a su novia y a su hermano y luego se suicidó

Un perito de Policía Científica mató a balazos su novia y a su hermano y luego se suicidó en...

La Municipalidad asesora en la postulación a créditos para el sector turístico

Hay dos líneas de crédito del Consejo Federal de Inversiones y otro de Agencia para el Desarrollo de Santa...

Tomar medicamentos no suele ser una cuestion sencilla para los niños, especialmente porque el contexto en que se da, nunca es el mas favorable. A continuacion, algunas recomendaciones para administrarlos facilitando la conexion con el niño para que la situacion transcurra de forma positiva

Al sentirse mal, lo más probable es que los niños rechacen cualquier cosa que se les dé, incluida la medicación. A la hora de tomar una medicación, es importante que los niños entiendan la necesidad y la importancia de hacerlo.

Si bien esta cuestión suele depender de su edad, se recomienda que durante toda la infancia haya un adulto presente, que brinde contención y acompañamiento para que esta experiencia sea más provechosa y el resultado sea exitoso.

“Como primer recurso, es recomendable que el adulto maneje su actitud con respecto al niño, para así facilitar la conexión: hablar con calma, seguridad, firmeza y cariño hará que se sienta seguro y acepte la toma del medicamento. No se debe entrar en batalla si lo rechaza, una vez que el niño esté calmado y se sienta seguro, será el momento de administrarle el medicamento de forma rápida”, explica la Dra. Nora Zonis (MN 117.822), médica pediatra.

Además, la especialista brinda una serie de recomendaciones según el tipo de medicamentos a administrar, facilitando la conexión con el niño para que la situación transcurra de forma positiva:

* Suspensión de gotas vía oral: se recomienda administrarlas todas juntas. Se puede hacer con la ayuda de una cuchara o una jeringa. Es recomendable que sean ingeridas de una sola vez, salvo que se requiera una gran cantidad de medicamento. Si se utiliza una jeringa, se debe introducir por el costado de la boca más hacia atrás, para así ayudar a que caigan de manera directa en la garganta.

* Comprimidos: se pueden disolver o romper y administrar con alguna bebida o alimento, aunque antes se debe consultar con el médico si ese medicamento es apto para hacerlo. También, se puede teatralizar la escena simulando que se lo administra a un juguete del niño como expresión de cuidado.

* Gotas en los oídos: se recomienda apoyar la cabeza del niño sobre el hombro del adulto sosteniendo con un brazo su cuerpo y con la otra mano su cabeza. Se debe estirar apenas la oreja hacia atrás. Luego, colocar las gotas y recostar al niño de costado para que entren correctamente.

* Gotas en los ojos: es recomendable elevar el párpado superior con un dedo y colocar la gota. Si se moviliza mucho o se niega a abrir el ojo, se recomienda colocarla en el ángulo interno, donde está el lagrimal. Una vez que abra el ojo, la gota ingresará de manera efectiva.

Últimas noticias

Siniestro vial entre dos autos en barrio María Selva

El accidente se produjo en la intersección de Sarmiento y Pedro de Vega de la ciudad de Santa Fe. La...

Villa Minetti: Autorizan caminatas de esparcimiento y extienden horario para comercios

La Comuna sancionó nueva ordenanza.  La Comuna de Villa Minetti sancionó una nueva ordenanza a través de la cual adhiere a la extensión del aislamiento...

Más detenidos por el cortejo fúnebre con tiros al aire

En el procedimiento incautaron un chaleco balístico y una campera con el escudo de la Policía de Santa Fe. Otras cinco personas fueron detenidas por...

Rompió la cuarentena para ver a su novia y su suegra lo denunció

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía de Río Negro en la localidad del Cuy, luego de que su suegra lo...

Tarjeta Alimentar en Santa Fe: más de 200.000 niños y niñas fueron beneficiados

El área de Desarrollo Social del gobierno de Santa Fe comenzó esta semana la última etapa de entrega de las tarjetas del Plan Nacional...

Más noticias

- Advertisement -