Otro guiño del Presidente al campo desde el Litoral

En el marco de su campaña del “Sí se puede”, Macri recorrió el Norte santafesino, Chaco y pernoctó en Corrientes. Elogió al campo y sostuvo que “cada vez genera más trabajo”

Mauricio Macri continua su campaña proselitista por el Litoral con visitas al norte santafesino y en el interior del Chaco: reivindicó la producción agropecuaria y su rol en la producción de alimentos para el país y el mundo. Este viernes continuará con su recorrida por la vecina provincia de Corrientes, donde gobierna el aliado radical Gustavo Valdés, en la previa de la “Marcha del Millón” con la que Juntos por el Cambio buscará conmover a su propio electorado y recuperar votantes desencantados por la crisis.

Al mediodía el presidente el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Cooperación Sector Norte, que abrió sus puertas en 2018 y forma parte de un plan de hábitat para beneficio de 650 familias del municipio santafesino de Avellaneda.

De Avellaneda, un pueblo cercano a Residencia, en el norte santafesino, es oriundo el ex goleador Gabriel Omar Batistuta, quien en 2014 fuera tentado, sin éxito, para formar parte de las filas del PRO.

Según informaron en el oficialismo, en todo el país ya funciona un centenar de NIDO que buscan promover a través de esa red comunitaria la inclusión social de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Luego el Presidente y su comitiva -la primera dama, Juliana Awada, el jefe de GabineteMarcos Peña, y el secretario general de la PresidenciaFernando de Andreis-, partieron rumbo a Chaco, donde el último domingo el peronista Jorge Capitanich fue electo gobernador. No hicieron escala en la capital, Resistencia, sino que fueron hasta la segunda ciudad de la provincia: Roque Sáenz Peña.

“Trabajando juntos vamos a seguir aumentando la producción de alimentos para la Argentina y para el mundo, porque el campo es el gran motor que tiene nuestro país y hay que sacarle la pata de encima para que siga creciendo”, sentenció el presidente Macri durante un encuentro que mantuvo con productores agropecuarios en Sáenz Peña.