19.1 C
Santa Fe
sábado, diciembre 14, 2019

Nevus: Una influencer visibilizó la extraña enfermedad que padece su hijo en la piel

Además

Un joven fue baleado en el norte de la ciudad

A las 23:30 de este viernes, un hombre fue baleado en el norte de la ciudad, en las calles...

Sábado con alertas por tormentas fuertes para gran parte de Santa Fe

Este sábado desde las 5 rige en el centro y sur provincial un alerta meteorológico por tormentas fuertes. La...

Newell’s consiguió tres puntos de oro ante Independiente en el cierre del año

Newell’s cerró el año con una importantísima victoria ante Independiente en el Libertadores de América. Ganó 3 a 2...

La rusa Ekaterina Mezenova, de 24 años, decidió hacer uso del alcance que tiene en las redes sociales para difundir y concientizar sobre Nevus, una enfermedad en la piel que padece su hijo y que puede incrementar las posibilidades de contraer cáncer de piel si no se recibe un tratamiento adecuado.

Según muestra a través de sus fotografías en Instagram, el pequeño posee una gran cantidad de “lunares” grandes de color marrón en gran parte de su cuerpo. Sin embargo, más allá de ser un problema estético, puede ser de grave peligro para la salud del niño.

Si bien suelen ser benignos en la gran mayoría de los casos, se presume que estos pueden incrementar la posibilidad de contraer cáncer cuando está muy extendido a lo largo del cuerpo.

Hace un año y cuatro meses nació su hijo Max, en el que ella misma describe como “el día más maravilloso”, aunque fue “nublado por una circunstancia” que dejó en shock a toda la familia.

Según el relato de la influencer, cuando nació el pequeño hubo una conmoción entre el personal del hospital. La sala se llenó de terapeutas, obstetras, genetistas y enfermeras, todos discutiendo sobre una peculiar característica en el cuerpo del recién nacido. Se trataba de una mancha de nacimiento muy grande que le cubría casi toda la superficie de la piel.

“Hace más de un año, me convertí en madre y fue el día más maravilloso, pero paralizó mucho a toda nuestra familia. Me volví diferente y fue necesario. Solo quiero compartir nuestra historia para finalmente eliminar esta carga de misterio de los hombros, porque se ha vuelto demasiado difícil de llevar. Comenzaré desde el principio”, dice Mezenova en su post. “La sala estaba llena de enfermeras, obstetras, terapeutas, genetistas, todos se congregaron alrededor de mi bebé, discutiendo su aspecto, que ocupaba casi toda la superficie de la piel. Más tarde se estableció que padece de Nevus, es decir, una marca de nacimiento gigante que conlleva un peligro oncológico”.

La influencer ha querido sincerarse con sus seguidores admitiendo que para esconder la enfermedad de su hijo cubría su cuerpo con ropa de manga larga siempre.

Según Mezenova, las causas que provocan esta enfermedad son desconocidas. Además, la forma en que ha afectado a su pequeño es muy inusual, ya que, según le han dicho los médicos, rara vez llega a la cara. Pero su pequeño ha tenido mala suerte.

Ahora, la madre tiene sus esperanzas puestas en un tratamiento que se hace en Israel. Tiene una duración de entre 6 y 7 años y debería realizarse en, al menos, seis etapas. El procedimiento, sin embargo, tiene un coste de más de 450.000 dólares, así que la bloguera ha puesto como misión trabajar y recaudar dinero para curar, por fin, su hijo.

Las circunstancias llevaron a la joven madre a exponer a su hijo pero por una buena causa: reunir los fondos necesarios para afrontar este tratamiento y visibilizar su enfermedad. En una de sus últimas publicaciones, la joven describió cómo cambió su vida a partir de esta decisión.. La modelo prometió que, de a poco, irá evacuando las dudas para ayudar al resto de la gente.

Fuente: Infobae

Últimas noticias

Dos muertos tras un fuerte choque entre un auto y una moto en la RN 11

En horas de la madrugada de este sábado, pasadas las 5 y por causas que se tratan de establecer,...

Maradona: “Dalma me sacó de las drogas”

Diego Armando Maradona fue el protagonista de la conocida sección Líbero vs y dejó una serie de títulos, más allá de que recién se...

Noche violenta: dos heridos de arma blanca tras una discusión familiar

Durante la noche del viernes, se produjo una gresca familiar que terminó con dos heridos de arma blanca, uno de ellos gravemente. De acuerdo a...

Un joven fue baleado en el norte de la ciudad

A las 23:30 de este viernes, un hombre fue baleado en el norte de la ciudad, en las calles Avenida Santa Fe y Misiones. El...

Omar Perotti encabezó la primera reunión del nuevo gabinete provincial

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes en Casa de Gobierno la primera reunión de gabinete, donde estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, los...

Más noticias

- Advertisement -