Pescadores anunciaron fuertes protestas con cortes de ruta en la provincia

Recrudece el conflicto de los pescadores con el Gobierno Provincial y este miércoles podrían producir cortes de ruta en distintos sectores de la bota santafesina. Así lo indicaron en un comunicado donde ponen plazo a este martes por la noche para tener novedades satisfactorias al pedido de Emergencia Pesquera.

Las medidas fueron diagramadas para este miércoles desde las 9 de la mañana y por cuatro horas en las localidades de Reconquista, Colonia Mascias, Santa Fe y Rosario.

Solicitan la emergencia pesquera y que se detenga la exportación de los recursos ictícolas.

Escuchá al líder del movimiento de pescadores, Jesús Pérez con el detalle de los cortes:

El comunicado oficial:

Hemos esperado 36 hs una propuesta de diálogo por parte del gobierno. “Ni un solo llamado”
Esperaremos hasta esta noche y de no haber respuesta comenzaremos mañana a las 9 hs 4 cortes en toda la provincia. Reconquista, Colonia Mascias, Santa Fe y Rosario.
No nos vamos a callar ante el negociado pesquero en el que los únicos perdedores somos los trabajadores de río. Menos aún en las condiciones en las que se encuentra el Paraná, nuestra fuente de recursos y riqueza que pretendemos cuidar. Lamentamos los inconvenientes que seguramente se generarán pero nos han acorralado a esta situación y no nos dejan otra posibilidad.