20 C
Santa Fe
martes, julio 14, 2020

Se registraron 38 casos de sarampión en la Argentina

Además

Con un plazo de ejecución de 4 meses el Gobierno de la Ciudad arrancó con la obra de Av. Vicente Casares

Este lunes se inició la ejecución de mejoras sobre Av. Vicente Casares entre Avda. Belgrano y Entre Ríos. La...

Tres jóvenes detenidos por el homicidio de la adolescente Rocío Vera

A las 21:00 horas del domingo 12 de julio de 2020, Nilda Emilce Valenzuela, vecina de calle Pueyrredón al...

La mujer infectada con Coronavirus volvió a pedirle a la gente que dejen de mentir

El caso Nº 34 de Coronavirus en la ciudad de Santa Fe volvó a hablar en Radio EME sobre...

Según los datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.


Se incrementaron a 38 los casos de afectados por sarampión en el país, y de ellos 36 fueron detectados en Argentina, mientras que los otros dos se detectaron en España, según los datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

El informe señala que de los 36 casos confirmados en el país, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, mientras que de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe, al tiempo que las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

La circulación del virus del sarampión en la región de las Américas “continúa activa”, y en lo que va de este año se notificaron más de 6.556 casos, en tanto que de acuerdo con el informe, Estados Unidos y Brasil son los países que encabezan las estadísticas de la enfermedad y hasta el momento, en el continente, se confirmaron 6 fallecidos, de los cuales 5 no tenían vacunas.

En Europa, hasta agosto de este año, se reportaron 90.000 casos, lo que superó la cantidad de 2018 que fue de 84.462 personas son sarampión.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa, que se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

También deben vacunarse todas las personas que desarrollan tareas en el ámbito de la salud, y todas las nacidas después del año 1965 deben constatar que hayan recibido dos dosis de vacunas.

Según la Organización Mundial de la Salud el número de casos globales se triplicó este año en relación a 2018, por lo que consideró “alarmante” la situación sanitaria relacionada con el sarampión.

Últimas noticias

Hebe de Bonafini apuntó contra Alberto Fernández: “Nos sentimos agraviadas y heridas”

A través de un comunicado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó contra el Presidente...

Estallaron los memes tras la caída de WhatsApp

WhatsApp dejó de funcionar, una vez más, y provocó el enojo de millones de usuarios en todo el mundo.  Este martes  WhatsApp, propiedad de la red social...

Cortes de energía programados para este miércoles

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el MIÉRCOLES 15 en Santa Fe y Santo Tomé, de acuerdo al siguiente...

Un niño de 12 años mató a su hermano de 7 con un rifle de aire comprimido

El disparo fue accidental, cuando los chicos se encontraban pescando junto a sus padres en el Arroyo El Rey, en el norte santafesino.  Bruno Alexis...

AFA envió al Gobierno el protocolo para la vuelta del fútbol

La entidad dirigió el texto al Ministerio de Salud.  El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, envió este martes al Ministerio...

Más noticias

- Advertisement -