20 C
Santa Fe
sábado, mayo 30, 2020

Una niña de 9 años recibió un disparo en una pierna

Además

La niña se encontraba a pocos metros de su casa, en Ituzaingó al 7100, cuando recibió el impacto.


Una nena de nueve años sufrió una herida de bala en una pierna cuando estaba en la vereda frente a su casa, en Ituzaingó al 7100. La criatura recibió el impacto en la rodilla derecha y por el momento se desconoce de dónde salió el proyectil.

En poco menos de dos meses, este fue el tercer hecho de violencia que tuvo a un niño o niña como víctima de balaceras.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que hay medidas en curso para esclarecer el hecho.

Todo sucedió anoche, alrededor de las 21. La policía acudió al lugar al ser notificada que había una niña, identificada como Keila S., herida de bala que estaba siendo trasladada al Policlínico San Martín, pero que debido a la herida que había sufrido se dispuso que sera derivada finalmente al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La secuencia en la cual fue herida la víctima no estaba clara. Una versión que seguían los investigadores indicaba que había sido lastimada por una bala perdida. En ese sentido, el único testimonio que se tomó hasta el momento fue el de Graciela F., la madre de la nena.

La mujer declaró que, al momento de producirse el hecho, ella estaba en el interior de su casa y que su hija estaba en la vereda. En ese instante escuchó gritar a la niña y cuando salió a la calle comprobó que la nena estaba herida en una pierna.

La directora del Hospital Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, indicó que Keila ingresó al nosocomio “con una lesión en rodilla derecha. Se trata de una bala que dejó orificios de entrada y salida y que por suerte sólo afectó partes blandas. El proyectil no tocó el hueso ni el paquete vásculo nervioso”.

Esquivel sostuvo que la nena “está fuera de peligro”, pero internada en el sector de la guardia en observación. “El equipo interdisciplinario del hospital iba a hacer un abordaje de este caso como lo hace habitualmente, con entrevistas a la mamá de la niña y a su familia ampliada. Vamos a evaluar el momento adecuado para darle el alta para garantizar la seguridad de la niña en su regreso al hogar”, concluyó.

Últimas noticias

Silvio Rudman: “Me pone muy contento que se me nombre para dirigir Unión”

En exclusiva por Radio Eme deportivo charlamos con Silvio Rudman, técnico que está en el radar de Unión. En primer...

Matías Luna, cura en Brasil: “Acá hay mucha gente que no toma conciencia de la pandemia” 

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Matías Cura, cura santotomesino, radicado en el norte de Brasil. El padre, en primer termino, comentó en...

Se levantó el paro y los colectivos vuelven a funcionar en Santa Fe

El servicio de transporte público volverá a funcionar en la ciudad de Santa Fe a partir de la madrugada del próximo sábado 30 de...

Trabajadores del trueque: “Necesitamos volver a desarrollar nuestras actividades”

La cuarentena y el aislamiento obligatoria, social y preventivo golpeó duramente a los trabajadores. Y más a aquellos que viven del día a día. En...

Emilio Jatón continúa las gestiones por el transporte urbano

El intendente de Santa Fe participó de un nuevo encuentro junto a sus pares de todo el país y referentes de FATAP y de...

Más noticias

- Advertisement -