Cuatro artistas fueron acuchillados en pleno show en Arabia Saudita

Los artistas heridos el lunes en un ataque con cuchillo en Arabia Saudita durante un espectáculo son cuatro españoles, informó este jueves el gobierno español, añadiendo algo de luz a la poca información difundida por la monarquía tras el apuñalamiento.

“Los heridos son españoles”, indicó en un comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores. Un portavoz de esa cartera precisó que se trataba de “cuatro” personas, y no tres como señaló en su momento la policía saudita.

Se trata del primer ataque de este tipo desde que las autoridades pusieron en marcha un plan para promocionar el ocio entre los ciudadanos sauditas. El hecho ocurrió en el Parque Rey Abdulá, uno de los lugares donde se celebra la “Riyadh Season” (Temporada Riad), festival de espectáculos y diversiones organizado en la capital saudita para romper su imagen conservadora.

Bajo el impulso del poderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán, Arabia Saudita ha experimentado numerosas reformas, como la autorización de conducir para las mujeres, la reapertura de salas de cine, la organización de espectáculos mixtos y la apertura al turismo extranjero.

Estas reformas han llevado a la crispación de los sectores más conservadores del país.

La Policía detuvo a un hombre extranjero de nacionalidad de algún país árabe que llevaba encima el arma utilizada en el ataque, un “cuchillo”.