Detuvieron a un grupo de Policías por asociación ilícita

El operativo se realizó esta madrugada por las Tropas de Operaciones Especiales.


Esta madrugada, las Tropas de Operaciones Especiales realizaron un procedimiento mediante el cual detuvieron a un grupo de policías de Santa Fe de rango medio y alto. Los oficiales están acusados de pertenecer a la asociación ilícita encabezada por Esteban Alvarado.

Alvarado se encuentra en prisión desde el pasado 18 de octubre. La causa, entre otros delitos, fue la instigación al homicidio del prestamista Lucio Maldonado.

Entre los policías detenidos se encuentra el exjefe de Drogas Peligrosas, comisario Gustavo Spoletti, que se desempeñó en los últimos años en el área de San Lorenzo, y el comisario Luis Quevertoque, que integró la Brigada Operativa de la División Judiciales, que tuvo a su cargo la etapa inicial de la investigación contra la llamada banda de Los Monos en la Justicia provincial.

En el procedimiento quedó detenido además el abogado de Alvarado, Claudio Tavella, acusado de ser un colaborador para los actos delictivos que cometía la banda. .

Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Hay en curso operativos para realizar más detenciones.

Según fuentes de la investigación, los detenidos están involucrados en la pesquisa a través de trabajo de campo, aporte de testigos, fotografías y escuchas telefónicas. En el caso del abogado Tavella, no por escuchas de su línea telefónica, que no tendría validez legal, sino por la aparición de sus conversaciones en líneas intervenidas por orden judicial sobre otras personas que hablaron con él.