El crudo relato de una víctima y sobreviviente del femicida de Esperanza

María Esther Paolín, víctima de un robo e intento de abuso por parte del Jorge Alberto Romero, relató en Radio EME su horrenda experiencia con el el asesino de Gabriela Degiorgio.


El pasado viernes, en la localidad de Esperanza, ocurrió un hecho estremecedor que conmocionó a la Provincia de Santa Fe. Allí la comerciante Gabriela Degiorgio sufrió una violenta muerte en su local. El presunto autor del crimen es Jorge Alberto Romero, quien se entregó ante la Policía como el culpable de haberle quitado la vida a la esperancina. Además, admitió que abusó de ella antes de matarla.

El femicida de Gabriela admitió que abusó de ella y la golpeó hasta matarla

Vale aclarar, que Romero había salido en libertad este 2019 luego de purgar una condena por seis años robo calificado y abuso sexual contra una empleada de un panadería en la ciudad de Santa Fe. Los antecedentes lo marcan de por vida. En aquel entonces, intentó corromper la integridad física de María Esther Paolín, quien sufrió el robo e intento de abuso por parte de este psicópata.

En dialogo con Radio EME, María, víctima de un robo e intento de abuso por parte del femicida de Esperanza en 2013, se lamentó por la muerte de Gabriela Degiorgio: “Fue terrible lo que le sucedió a Gabriela. Mi más sentido pésame a toda su familia en este difícil momento”. Además, explicó que el modus operandi fue el mismo que empleó el asesino con ella: “Tácticamente, fue el mismo plan que utilizó conmigo. Él vino a la panadería a buscar trabajo. Se aseguró antes que no hubiera nadie, y que yo estuviese sola”.

En Esperanza marcharon por el femicidio de Gabriela Degiorgio

A su vez, relató como fue el horrible que vivió en 2013: “Me metió adentro del baño, y me pidió que me desnudará. Él me desprende el botón del pantalón, y me manosea. Me intentó violar, yo me resistí. Fueron unos 20 minutos eternos. En ese momento saqué fuerzas de donde no tenía”.

Por su parte, destacó una frase que realmente impactante mientras era atacada por el imputado por femicidio: “Mientras me pegaba, me  decía que no me quería matar, que estaba enfermo y que se iba a entregar”. Posteriormente, contó que fue salvada por un cliente en ese momento: “Yo no podía hablar, solamente cuando me soltaba del cuello podía volver a respirar. Le decía que no me mate, que se vaya. Y casualmente, entra un cliente justo a comprar bizcochos. Rápidamente, sale apurado Romero y antes de irse le comenta al cliente que ya lo iban a atender”.

Por último, manifestó las secuelas que le dejó el ataque recibió hace 6 años: “Tuve politraumatismos de cráneo. Además, estuve dos años en terapia psicológica y psiquiátrica con medicación. Y sufrí ataques de pánico”.

 

RELATO COMPLETO de María Esther Paolín, víctima de un robo e intento de abuso por parte del Jorge Alberto Romero, habló en Radio EME: