La obra del segundo tramo del acueducto Desvío Arijón podría paralizarse

La UTE que lleva adelante la segunda parte de la obra del acueducto denuncia falta de pagos por parte de la provincia y anunció que los trabajos pueden paralizarse.

La unión transitoria entre Tecsa SA, Panedile SA y Eleprint SA, denuncia que la obra del acueducto Desvío Arijón en su segundo tramo, que va desde la localidad hasta Rafaela, no recibe los fondos correspondientes y comprometen la continuidad de los trabajos.

Las empresas denuncian se quedaron “sin espaldas” para sostener la situación de los empleados ante la falta de firma en certificados necesarios para cobrar partidas. Gastón Piccini, delegado de la Uocra, sostuvo que se trata de “una obra del Ministerio de Infraestructura y Transporte en conjunto con el Ministerio de Economía de Santa Fe que toman los fondos del crédito que se consiguió en Dubai”.

Ante la situación de crisis, la UTE ya anunció que si el viernes no tienen las partidas necesarias, se paraliza la totalidad de la obra con suspensión por 20 días a todo el plantel de Uocra, “si siguen los problemas se darían las desvinculaciones”, anticipan desde el gremio de la construcción.

Para tratar de destrabar el conflicto, el gremio y los empresarios se reúnen en la Secretaría de Trabajo a la espera de un representante del comitente.