El truco para los usuarios de Chrome que abren muchas pestañas a la vez

Google prueba internamente una función para agrupar tabs en su navegador web mediante colores. Te mostramos cómo probarla antes de que esté disponible para todos los usuarios.

Si usás Chrome y usualmente tu navegador es un caos de pestañas abiertas, tenemos buenas noticias para vos. Google está trabajando en una función para ofrecer una experiencia más ordenada. La idea es interesante: agrupar los tabs por colores, según nuestra preferencia.

Si bien se trata de una característica que aún no es pública, ya podemos probarla siguiendo algunos pasos sencillos. El truco (que en verdad es una de las opciones experimentales en el browser) funciona en las versiones de Google Chrome para Windows, Linux, Chrome OS o Mac. También en la última versión de Microsoft Edge.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es escribir en la barra de direcciones de Chrome el siguiente comando: chrome://flags#tab-groups. Inmediatamente se desplegará un menú: en “Tab Groups” hay que elegir “Enabled”

 

El navegador pedirá un reinicio (hay que tocar “Relaunch Now”) y luego la función estará activa. Para usarla, deberás hacer clic derecho sobre cada pestaña para agruparlas según tu deseo o necesidad. Como podés ver en la siguiente imagen, la idea es agrupar las pestañas por colores. Además de hacerlo con clics, es posible hacerlo arrastrándolas con el mouse.

 

Cada grupo tendrá por delante (hacia la izquierda) un circulo colorido. Con clic derecho sobre el mismo podés colocar un nombre y elegir una tonalidad diferente.