Hallan el cadáver de un joven en un basural

El cadáver apuñalado de un joven de entre 16 y 20 años fue hallado en un basural de la localidad de Ricardone, ubicada en la periferia norte de la ciudad de Rosario, y se investiga un asesinato.

El hallazgo fue denunciado por tres personas, quienes anoche, alrededor de las 22, vieron el cuerpo cuando recorrían el relleno sanitario de esa comuna situada a 26 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Según la investigación, el cuerpo se encontraba semienterrado en una loma de entre 100 y 150 metros de altura, en avanzado estado de descomposición y presentaba una herida de arma blanca en la zona de la axila.

Según los informes preliminares de los peritos médicos, la víctima que tendría entre 16 y 20 años y la data de la muerte sería de entre 48 y 72 horas antes del hallazgo.

En el lugar, de difícil acceso, los investigadores secuestraron prendas de vestir que podrían pertenecer a la víctima y que serán sometidas a peritajes en el marco de la causa.

El fiscal de la localidad de San Lorenzo con jurisdicción en la zona, Maximiliano Nicosia, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de la policía de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación.

Asimismo, ordenó la consulta de pedidos de búsqueda de paradero de personas registrados en los últimos días.

También solicitó los informes respectivos de la cantidad de camiones que descargaron en los días previos en el basural, que se estima suman más de 120 por día y procedentes de distintas zonas del Gran Rosario.