Llevan a juicio a un ex funcionario municipal de Vera

El próximo 25 de noviembre será la primera audiencia oral y pública en la causa que se le sigue contra el ex funcionario municipal y provincial, Ricardo Adrián Musso y su esposa por el delito de enriquecimiento ilícito.

Esto se desprende tras el rechazo de la Cámara de Vera, ante la apelación presentada por el ex funcionario.

Musso fue Secretario de Prensa del municipio verenses durante las intendencias de Raúl Seco Ensina y de Reynaldo Fabbroni. También fue nombrado por el gobernador Antonio Bonfatti, en el cargo de director del Túnel Subfluvial por Santa Fe, decidiendo removerlo tras conocerse la denuncia presentada en Vera.

La causa se inició en Abril de 2013 por denuncia de un ex colaborador de Musso, Juan Carlos González, y fue recepcionada por el entonces fiscal José Mántaras quién derivó las actuaciones a su par Jorgelina Moser Ferro (ninguno de los dos ocupan esos cargos en la actualidad).

En Agosto de 2015 el entonces juez Jorge Galbucera dictó la falta de mérito para los involucrados. Ante la apelación fiscal, en noviembre de 2016 revió esa decisión y decidió procesarlo por enriquecimiento ilícito junto a su esposa, Elsa Peleato.

El año pasado Musso presentó un escrito en la fiscalía de Vera denunciando supuestas irregularidades en su denuncia que involucraba a su denunciante y al entonces fiscal Mántaras, entre otras personas, pero la misma fue desestimada.

En Marzo del presente año se realizó la audiencia en la Cámara de Apelación de Vera ante la presentación realizada por el abogado defensor de Musso, pero lo misma fue rechazada por el tribunal y decidió la elevación a juicio del caso.

Fuente: Marcelo Manzatto