Los responsables de la muerte de Daiana Buratti no irán a la cárcel

Se conoció la sentencia para los imputados por la muerte de la pequeña de 5 años.


En el año 2014, ocurrió un hecho lamentable en un establecimiento sanitario de la Ciudad de Santa Fe. Precisamente, en el Sanatorio Diagnostico, una pequeña de 5 años había sido internada a causa de una infección urinaria. Mientras se encontraba allí, dos enfermeros del lugar le suministraron una medicación con altos niveles de potasio, lo que provocó una reacción negativa en el sistema de la niña, y posteriormente la muerte.

Este miércoles, los imputados por el fallecimiento por mala praxis de Daiana Buratti fueron condenados a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitados a ejercer por 6 años. Se trata de los enfermeros Manuel Mora y Adriana Sanmartino quienes podrán cumplir la pena fuera de la cárcel, pero no podrán trabajar en ningún efector de salud hasta dentro de seis años.

El fiscal Omar de Pedro brindó detalles en conferencia de prensa: “A pedido de la familia, las condenas serán de 3 años suspenso, y 6 años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión, para el enfermero del turno tarde y el del turno noche. Ellos fueron los encargados de suministrar la medicación a Daiana”.