Movimientos sociales piden por la continuidad del programa “Nueva oportunidad”

Los manifestantes exigen la continuidad del programa durante la gestión entrante del gobierno provincial.


Este jueves, diversos referentes de movimientos sociales se manifestaron frente a la Legislatura de Santa Fe. Allí expresaron su malestar por la falta de garantías en la continuidad del programa “Nueva Oportunidad”. Este programa social se centra en brindarles ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones criticas en distintas partes de capital provincial y alrededores.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con los encargados de realizar este reclamo para enclarecer cual es la problemática: “Pedimos que se garantice la continuidad de este programa en la próxima gestión. Por eso, pedimos una prórroga para ver como puede seguir”.

Además, resaltó la importancia de este programa en la vida de los jóvenes de barrios del cordón oeste, zona norte, la zona de la costa: “El programa Nueva oportunidad le brindó una nueva vida a los chicos, a un desarrollo de aprendizaje, de contención y prevención. Se han logrado muchas cosas. Los jóvenes lo necesitan”.

Por último, exclamó: “Queremos pensar que hay disposición para el dialogo. Necesitamos una prorroga, porque serían 3500 jóvenes que se quedarían sin este programa”.