Resonantes allanamientos detienen a un abogado y dos jefes policiales

Una serie de impactantes allanamientos eran llevados adelante por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) este jueves por la mañana en Rosario y San Lorenzo. Eran resonantes por los nombres de las personas que hasta el momento eran llevadas detenidas: el jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, comisario Gustavo Spoletti; el ex integrante de la Brigada Operativa de la División Judiciales, comisario Luis Quevertoque; y el tradicional abogado del detenido Esteban Lindor Alvarado, el letrado Claudio Tavella. Los procedimientos continuaban y había más apresados.

Se realizaban unos 20 allanamientos en Rosario y San Lorenzo a cargo del Organismo de Investigaciones, a pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Los procedimientos se llevaban a cabo en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita, con epicentro en la figura de Esteban Lindor Alvarado, que está encarcelado por instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, entre otros delitos graves, y que será indagado por primera vez este jueves por narcotráfico.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lleva a cabo unos 20 allanamientos en Rosario y San Lorenzo por la investigación por la asociación ilícita que lidera Esteban Alvarado, según la acusación hecha por la Fiscalía. Hay cinco personas demoradas, entre ellas, dos policías con apellido de peso y el propio abogado de Alvarado.

Tras la intervención de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, la TOE realiza los procedimientos en distintos puntos de la zona del Gran Rosario. Procedió a la detención Claudio Tavella, el abogado de Esteban Alvarado. De hecho, debía asistir al Juzgado Federal Nº 3 de Carlos Vera Barros este jueves a las 10 por la indagatoria de Alvarado por una causa por narcotráfico.

Los otros nombres que hicieron ruido son los de Luis Quevertoque y Gustavo Spoletti. Quevertoque fue un alto mando de la ex División Judiciales que trabajó en la megacausa Los Monos. En tanto, Spoletti fue director de Drogas Peligrosas de Rosario y titular de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Hay otras dos personas demoradas. Todos los arrestados están sospechados de integrar la asociación ilícita de Alvarado, quien cayó preso en principio por instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre del año pasado en Circunvalació y Oroño.

En la causa donde se investiga a Alvarado ya fueron detenidos e imputados los policías Pablo Bancora y los altos mandos de la Policía de Investigaciones Martín y Marcelo Rey y Jorgelina Chávez, quien se encuentra con arresto domiciliario, quien cumplía funciones en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria.