Un subdirector menos para la el Penal de Santa Felicia

Según la Resolución Nº 2481 de la Dirección General del Servicio Penitenciario se dispuso movimientos de personal entre las distintas unidades y se incluye el traslado de un subdirector de la UP con asiento en Santa Felicia, quien se muda con el cargo a Coronda, dado que su reemplazante ya está a cargo de la subdirección Correccional, por lo tanto la UP 10 pierde una subdirección, a pesar de que desde hace un mes se duplicó la población carcelaria a raíz de la habilitación del nuevo pabellón.

El instrumento emanado desde la superioridad fundamenta la decisión en “razones de servicio y operatividad que contribuirá a acrecentar los conocimientos en los distintos roles orgánicos reglamentariamente establecidos”.

Se agrega también que los gastos que demande el movimiento de este personal serán incluidos como “compensación sustituta” correspondiente al ejercicio 2019.

Llama la atención que ante la actual situación del penal se reduzca la conducción y se aumente la responsabilidad sobre la actual estructura que ahora cuenta con un director y solo un subdirector para unos 200 internos de la región.