El PJ ejerció la mayoría y se quedó con la Presidencia y Vice del Concejo

En la sesión preparatoria que se llevó a cabo este viernes sobre el mediodía, se designaron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

Tras validar los títulos de los Concejales electos, tomo la palabra Soledad Guirado quien oficializó la conformación de su bloque unipersonal llamado “Bloque Vecinal”. Luego comenzaron las exposiciones de quienes pretendían la presidencia, donde hubo tres mociones, la de Nicolás Maza, la de Soledad Guirado y la de Pablo Bono quien mocionó por Pablo Fiore.

Las tres mociones se sometieron a votación y  el PJ ganó la presidencia con 3 votos (Fiore, Bono, Rafael) 2 votos del Frente Progresista (Maza, Lemos) y 1 voto Soledad Guirado. Por lo que la presidencia quedó en manos de Pablo Fiore.

Paso seguido, se votó por la vice presidencia primera, donde hubo dos mociones, Bono pidió por Rafael y Maza por sí mismo, de las cuales la votación termino 3 a 3  ya que Guirado voto por Maza pero al tener voto doble el presidente, la vicepresidencia primera quedó en manos de Rafael.

Luego se eligió al vicepresidente segundo, habiendo dos mociones Maza y Guirado, la votación termino 5 a 1 en favor de Maza.

Luego se eligieron el presidente de cada bloque quedando Guirado como titular de su propio Bloque, Maza como presidente del Bloque del Frente progresista y Bono como presidente del Bloque del PJ.

De esta manera quedaron definidas las autoridades del Concejo Deliberante y los mismos jurarán en su cargo en el acto que está previsto para  el próximo martes 10.

También definieron los días y horario de reuniones, por lo que quedó definido que las reuniones de comisiones de llevarán a cabo los martes 20 hs. y las sesiones ordinarias los días jueves desde las 9:30 de la mañana.