20 C
Santa Fe
lunes, agosto 3, 2020

El PJ ejerció la mayoría y se quedó con la Presidencia y Vice del Concejo

Además

Este martes lanzan la nueva edición del Plan Pro.Cre.Ar

La ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, adelantó este domingo a la mañana que...

Renunció el jefe de los fiscales de Rosario, acorralado por sospechas de corrupción

Presentó su dimisión, que deberá ser aceptada por el gobernador Perotti. Está acusado, junto a su par Ponce Asahad,...

Recuperan una garrafa y aprehenden a un mejor en Tostado

Ocurrió el sábado a la madrugada. Personal de la Comisaría Décima de Tostado recuperó una garrafa y aprehendió a un...

En la sesión preparatoria que se llevó a cabo este viernes sobre el mediodía, se designaron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

Tras validar los títulos de los Concejales electos, tomo la palabra Soledad Guirado quien oficializó la conformación de su bloque unipersonal llamado “Bloque Vecinal”. Luego comenzaron las exposiciones de quienes pretendían la presidencia, donde hubo tres mociones, la de Nicolás Maza, la de Soledad Guirado y la de Pablo Bono quien mocionó por Pablo Fiore.

Las tres mociones se sometieron a votación y  el PJ ganó la presidencia con 3 votos (Fiore, Bono, Rafael) 2 votos del Frente Progresista (Maza, Lemos) y 1 voto Soledad Guirado. Por lo que la presidencia quedó en manos de Pablo Fiore.

Paso seguido, se votó por la vice presidencia primera, donde hubo dos mociones, Bono pidió por Rafael y Maza por sí mismo, de las cuales la votación termino 3 a 3  ya que Guirado voto por Maza pero al tener voto doble el presidente, la vicepresidencia primera quedó en manos de Rafael.

Luego se eligió al vicepresidente segundo, habiendo dos mociones Maza y Guirado, la votación termino 5 a 1 en favor de Maza.

Luego se eligieron el presidente de cada bloque quedando Guirado como titular de su propio Bloque, Maza como presidente del Bloque del Frente progresista y Bono como presidente del Bloque del PJ.

De esta manera quedaron definidas las autoridades del Concejo Deliberante y los mismos jurarán en su cargo en el acto que está previsto para  el próximo martes 10.

También definieron los días y horario de reuniones, por lo que quedó definido que las reuniones de comisiones de llevarán a cabo los martes 20 hs. y las sesiones ordinarias los días jueves desde las 9:30 de la mañana.

Últimas noticias

Un jugador de Primera División resultó contagiado de coronavirus

El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Valentín Burgoa, resultó contagiado de coronavirus, de acuerdo a lo comunicado en...

Detienen a dos entrerrianos que provocaron un incendio tras comer un asado

Son 2 hombres que fueron a pescar a Entre Ríos e iniciaron un fuego para hacer un asado y las llamas se fueron de...

Australia en “estado de desastre” por nuevo brote de coronavirus

El estado de Victoria se declaró en estado de desastre y su capital, Melbourne, tiene toque de queda por un rebrote de coronavirus en...

Prohíben la venta de un medicamento “contra el coronavirus”

Se trata de un producto que está hecho a base de plata y que se ofrecía a través de las redes sociales. La medida...

La AFIP extiende la suspensión de embargos para MiPyMes

La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. La Administración Federal de Ingresos...

Más noticias

- Advertisement -