16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024
Inicio Policiales Hallan tres granadas y otros elementos de detonación dentro de una mochila

Hallan tres granadas y otros elementos de detonación dentro de una mochila

Tres granadas y otros elementos de detonación de explosivos fueron hallados en una mochila que fue arrojada en la vía pública por dos personas que escaparon de un grupo de gendarmes en la ciudad de Rosario.

El hallazgo ocurrió cuando personal del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional efectuaba un patrullaje de rutina en la intersección de las calles Flor de Nacar y 513, en la villa Las Flores.

Dos hombres que circulaban por el lugar, uno de ellos llevando una mochila, notaron la presencia de los gendarmes y arrojaron el bolso en la esquina, para luego escapar por el interior de los pasillos del barrio.

Los integrantes de la fuerza de seguridad abrieron la mochila y encontraron en su interior un tubo de plástico porta granadas de tipo P.D.F. anti tanque, junto a tres granadas de mano modelo FMK-2, veinte cápsulas de detonación tipo eléctrica y dos cuerdas enrolladas de cordón detonante con capacidad lenta.

Tras el hallazgo, Gendarmería solicitó el apoyo de agentes del área de Explosivos de la Policía de Santa Fe, que desactivaron los elementos y los pusieron a disposición del juzgado actuante, que dispuso su traslado y destrucción.