Horror: una mujer asesinó a sus hijos de 8 y 4 años y simuló que se trató de un suicidio

La muerte de los hermanos Conner Snyder de 8 años y Brinley Snyder, de 4, conmocionó a la ciudad de Pennsylvania. Los pequeños fueron encontrados colgados en el sótano de su casa en Albany Township y todo indicaba que se había tratado de un suicidio.

Sin embargo, un giro inesperado de la investigación terminó con la madre de los menores, Lisa Rachelle Snyder detenida y encarcelada por la muerte de sus hijos.

El escalofriante hecho ocurrió el 26 de septiembre cuando la policía de Pennsylvania encontró a los dos menores de edad inconscientes y con un alambre con recubrimiento plástico alrededor del cuello.

Los servicios de emergencia trasladaron a Conner y a Brinley a la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital Leigh Valley, pero ambos sufrieron un paro cardíaco en el camino y tras ser reanimados murieron con apenas 14 minutos de diferencia. Se desconoce si Snyder fue quien firmó para desconectarlos de los sistemas de soporte vital.

Este lunes, la mujer fue acusada de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado, manipulación de evidencia, peligro para el bienestar de los niños, crueldad animal y relaciones sexuales con un perro. Además, está detenida sin derecho a fianza, según consta en el expediente electrónico de la Corte de Pennsylvania.

Fue la mujer de 36 años la que llamó al 911 para solicitar ayuda, luego de haber encontrado en el sótano a dos de sus tres hijos colgando de una viga, atados con una correa de perro y un par de sillas volcadas en el piso.

Durante la llamada a emergencia, la madre comentó que Conner había sido “intimidado” en la escuela y había “amenazó con hacer esto” (suicidio).

No obstante, con el transcurso de la investigación, la Fiscalía del Distrito de Berks entrevistó a los compañeros y maestros de Conner y descubrió que era mentira la versión materna sobre el acoso escolar y los intentos suicidas del niño de 8 años.

También entrevistaron al terapeuta de Conner, quien afirmó que si el pequeño no era capaz de atarse los cordones de sus zapatos, difícilmente habría realizado los nudos que encontraron alrededor de su cuello y de su hermana.

Por otro lado, la policía recuperó evidencia que indicaba que la madre había buscado en Google frases como “ahorcarse”, “envenenamiento” y “cuánto tiempo tarda en morir” alguien a causa del monóxido de carbono. Incluso, los reportes policiales señalan que en la búsqueda incluyó si los automóviles híbridos también generan monóxido.

La Unidad de Investigación Criminal incautó, desde el mismo día del hallazgo de los niños en el sótano, un teléfono celular, una tablet y una laptop. La revisión de estos equipos les permitió determinar que Snyder adquirió por Internet, un día antes de los asesinatos, el cable con el que los niños fueron estrangulados.

La mujer también tiene un hijo adolescente de 17 años, pero las autoridades señalaron que no está involucrado con el crimen.