25.9 C
Santa Fe
martes, enero 14, 2020

Leandro González se convirtió en el nuevo presidente del Concejo santafesino

Además

¿Se viene el gatillo fácil? El jefe de la Policía autorizó a llevar bala en la recámara

La ola de violencia que se profundizó en los últimos días en las ciudades de Santa Fe y Rosario...

Esclarecen abigeato en San Bernardo

Personal policial de la Subcomisaría Sexta de San Bernardo esclareció un hecho de abigeato donde fueron imputadas dos personas...

Conflicto laboral: El Sitram advierte acciones gremiales

Lo hizo saber bien temprano Antonio Ruiz, quien comunicó lo siguiente: «El Sitram de Ceres informa que ayer por la...

El concejal del Frente Progresista sucederá al justicialista Sebastián Pignata en su cargo.


Leandro González es el nuevo presidente del Concejo santafesino. El edil del Frente Progresista sucederá al justicialista Sebastián Pignata. La votación contó por cinco abstenciones, cuatro del bloque del PJ y la del propio González, algo que se estila en el recinto.

Juan José Saleme, representante del PJ señaló que no se alcanzaron los consensos y eso permitió que Leandro González sea designado nuevo presidente del Concejo.

“El peronismo no va a formar parte del acuerdo y no se llegó a un acuerdo”, dijo Saleme.

González fue elegido por 12 concejales, entre ellos los seis del Frente Progresista, los cinco de Cambiemos y el voto de Guillermo Jerez. Los que se abstuvieron de votar fueron el bloque del Partido Justicialista y el propio Leandro González. Junto con el edil socialista, la vicepresidencia primera quedó en manos de Luciana Ceresola y la vicepresidencia segunda quedó vacante.

En un primer momento se especuló con que la presidencia del Concejo Municipal quede en manos de Juan José Saleme del PJ. Sin embargo, Sebastián Pignata decidió no acompañar a su bloque por lo que este quedó roto. De un lado quedaron Saleme, Fulini y Mudallel y por el otro Sebastián Pignata.

A la hora de la jura de Juan José Saleme, se vivió un tenso momento entre el edil y Pignata ya que este último intentó saludarlo y Saleme le negó el saludo.

Cabe recordar que el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe renovó 9 de sus bancas fruto de los comicios celebrados el pasado 16 de junio. Los nuevos nombres que tomaron posesión son: Julio “Paco” Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello, María Benedetti, Inés Larriera, Sebastián Mastropaolo, Juan José Saleme, Federico Fulini y Guillermo Jeréz.

Con la nueva conformación, el Frente Progresista será la primera mayoría con 7 ediles, mientras que Cambiemos reunirá 5 voluntadesel Partido Justicialista sumará 4 y en solitario estará Guillermo Jeréz de Barrio 88.

Los nueve ediles electos, se suman a los ocho restantes que tendrán mandato hasta el 2021, integrados por Leandro González, Laura Mondino, Laura Spina, Carlos Suárez, Carlos Pereira, Luciana Ceresola, Sebastían Pignata y Jorgelina Mudallel.

Últimas noticias

Conflicto laboral: El Sitram advierte acciones gremiales

Lo hizo saber bien temprano Antonio Ruiz, quien comunicó lo siguiente: «El Sitram de Ceres informa que ayer por la...

El Municipio firmó convenio para limpiar en 30 días los canales principales de Ceres

A partir de un convenio firmado con el Comité de Cuenca, el gobierno local contará con los servicios de una retroexcavadora por un período...

Oficializaron el aumento para los empleados estatales

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó el aumento salarial para los empleados estatales a través del Decreto 56/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial. Como se...

¿Se viene el gatillo fácil? El jefe de la Policía autorizó a llevar bala en la recámara

La ola de violencia que se profundizó en los últimos días en las ciudades de Santa Fe y Rosario fue el argumento que utilizó...

Encontró 2.000.000 de pesos y le dieron una insólita recompenza

Un hombre que iba desde Rafaela hacia Santa Fe encontró varios cheques en la nueva rotonda de ruta provincial N° 70 este lunes y...

Más noticias

- Advertisement -