Los 5 destinos de Playas del Sur de Brasil para conocer

A criterio de Marcelo Gimenez Turismo estas son los 5 destinos de playas del sur de brasil para conocer.

1-  Balneario Camboriú

Es de las ciudades con mayor calidad de vida de Brasil y también de las playas más lindas del sur de Brasil. Imprescindible hacer una caminata por la avenida Atlántica, mientras observas los altos edificios que hay en su litoral y te adentrás en su gastronomía en algunos de los cientos de restaurantes. Así como Río de Janeiro tiene su Cristo Redentor, Balneario Camboriú tiene su Cristo Luz, un monumento que vigila toda la ciudad desde las alturas. Y cuando se trata de diversión, esta ciudad cuenta con el Parque Unipraias, donde uno se puede pasear en teleférico, subirse al trineo de una montaña rusa y sentir la adrenalina tirándose de tirolesa. También está el Beto Carrero World, que es un parque de diversiones temático de los más grandes de América Latina. ¡No hay lugar para el aburrimiento!

Pero a Camboriú vinimos a disfrutar de sus playas, así que vamos a ellas. La más conocida es Praia Central, que es la que queda más a mano por encontrarse justamente en el centro de la ciudad. Además es la más popular. Si buscás algo un poco más agreste, menos concurrido y más paradisíaco, podés recorrer la carretera Interpraias y conocer Laranjerias, Taquarinhas, Taquaras, Pino, Estaleiro y Estaleirinho.

2 –   Bombas y Bombinhas

Si bien los dos pueblos más conocidos son Bombas y Bombinhas, la península de Portobelo ofrece una variedad de balnearios con las playas más lindas del sur de Brasil. Tales son los casos de Mariscal o Canto Grande, con playas más extensas de fina arena, donde se realiza variedad de deportes acuáticos gracias a la fuerza del oleaje, y se practica la pesca.

En Bombas y Bombinhas las playas son más idílicas, de aguas cálidas y tranquilas, donde se puede realizar esnórquel y buceo. Ambas tienen avenidas paralelas al mar, llenas de hoteles y restaurantes donde poder disfrutar de un buen plato de pescado. La diferencia entre las dos ya se puede ver en su nombre, las playas de Bombas son más extensas que las de Bombinhas, pero si vas a esta zona de Brasil, podrás pasear entre ellas por igual.

3.    Florianópolis

Florianópolis cuenta con muchas de las mejores playas del sur de Brasil. Una parte de la ciudad se encuentra en la isla de Santa Catarina y la otra en continente, y se unen entre sí por dos puentes. Uno de ellos es el de Hercilio Luz que se ha convertido en uno de sus emblemas.

La isla no es pequeñita sino que tiene 54 kilómetros de longitud norte-sur con muchísimas playas increíbles y dos lagunas de agua salada donde se practican deportes acuáticos. Hay que dedicarle unos cuantos días (o unas buenas vacaciones) para recorrer Florianópolis, porque además hay muchísimo por hacer. Las playas del norte de la isla son las más visitadas como  Jurerê Internacional, Canasvieiras o Ingleses do Rio Vermelho. Si te gusta practicar surf, te encantarán playa Joaquina y playa Mole.

4 –   Playa Torres

Torres es una de las playas del sur de Brasil más conocidas, por el festival de globos aerostáticos que se celebra en su costa anualmente. El desarrollo de la práctica de este deporte ha posicionado a esta playa de Río Grande del Sur como una de las más visitadas en el mundo.

El particular ecosistema de Torres ofrece un paisaje único con arena blanca, grandes lagunas, bosques y hermosas cascadas. También es una de las playas del sur de Brasil cerca de Argentina, por lo que cuenta con gran flujo de turistas de este país.

En los restaurantes de Torres podrás degustar una exquisita gastronomía, donde destacan el asado y los platillos con frutos del mar.

5 – Playa Celso Ramos

Si buscas un mapa de las playas del sur de Brasil, encontrarás a Celso Ramos en el estado de Santa Catarina. Esta zona ofrece playas paradisíacas y tranquilas con un agradable ambiente familiar, aguas claras y arenas blancas.

La playa más famosa de Celso Ramos es Palmas, ubicada unos 40 minutos de la entrada de Florianópolis, cuyo paisaje es perfecto para relajarse y tomar el sol.

En Celso Ramos encontrarás las mejores playas tranquilas del sur de Brasil, con agua cálida y rincones naturales extraordinarios para quienes buscan paz y paisajes de ensueño. También cuentan con baños, estacionamientos y locales de comida. Una joya para todo visitante que busque vivir un inolvidable viaje al sur de Brasil.