Los trabajadores contratados de Salud Mental exigen el pase a planta permanente

Se manifestarán frente al ex Hospital Italiano.


Este jueves, los trabajadores contratados de Salud Mental de Santa Fe se manifiestan frente al ex Hospital Italiano de la capital provincial. Esto se debe al pedido de pase a planta permanente de más de 1700 empleados en situaciones irregulares.

En primera instancia, los 150 convocados denuncian que ninguno se encuentra en la lista de pase a planta. Por tal motivo, Radio EME dialogó con Nicolás, delegado de los trabajadores contratados, sobre este reclamo: “La situación que se plantea es la exclusión de los acompañantes terapéuticos de salud mental. Se acordaron realizar medidas de fuerza, sin concurrir a los lugares de trabajo”.

Además, remarcó que realizarán una asamblea informativa para tratar la inclusión en los listados de pase a planta a los empleados terapéuticos contratados. Queremos que se firme un acta que se nos reconozca parte del listado que cumple con los requisitos para pasar a planta permanente”, expresó el referente de los contratados.

Por último, explicó los demás motivos de esta manifestación: También exigimos que se actualicen los salarios. Y la regularización de los pagos. Además de la recategarización de los empleados de planta”.