Festram denunciará penalmente a José Corral y funcionarios municipales

El sindicato de empleados municipales promoverá denuncia penal contra el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, la Secretaria de Gobierno y otros funcionarios del Gabinete Municipal.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), por intermedio de su Secretario General y apoderado estatutario hizo pública le decisión de promover una denuncia penal contra el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral y otros funcionarios del Gabinete Municipal, quienes habrían incurrido en una defraudación contra le Organización Sindical.

Festram comunicó que el ejecutivo violó sus deberes de funcionarios públicos y malversó fondos pertenecientes a ellos y procedieron, a cometer el delito de “Estafa y/o defraudación agravada, tipificada corno delito penal en el Art. 173 del Código Penal”.

El secretario general de la Federación, Claudio Leoni, dijo en Radio EME que “promovimos la denuncia contra Corral y la secretaria de gobierno y quienes hayan actuado en consonancia por estafa y defraudación junto a la falsificación de documentos públicos porque muestran documentos que no existen”.

Leoni manifestó que es un problema netamente de la jurisdicción del Ejecutivo porque en las otras dependencias no hay problemas, “decide no pagarnos y a partir de ese momento incurre en un delito público”.

Argumentos

Según Festram, la medida obedece a la desafiliación del gremio ASOEM de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe. Un hecho que, aseguran, fue informado al Ejecutivo.

Lo denunciado ha ocurrido en virtud que Festram inició el 26 de agosto de este año un reclamo administrativo contra la Municipalidad de Santa Fe por deuda en concepto de aportes desde el mes de junio 2019 y hasta la fecha.