Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo

El presidente Mauricio Macri agradeció a los manifestantes en Plaza de Mayo que concurrieron a despedir a su gobierno en el marco de la marcha denominada “7D”, que tuvo por consigna “Más juntos que nunca”.

Visiblemente emocionado, el jefe de Estado saliente dijo desde una tarima emplazada previamente que “con gran madurez han entendido que todos tenemos que ser protagonistas”.

Poco antes, el mandatario salió al balcón de la Casa Rosada acompañado por su esposa, Juliana Awada, y por el senador peronista Miguel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones.

Cientos de personas con banderas argentinas llegaron esta tarde a la Plaza de Mayo y se concentraron frente a la Casa de Gobierno, donde esperaron el discurso de despedida el presidente Mauricio Macri.

La convocatoria fue realizada el 16 de noviembre por el propio Macri en su cuenta de la red social Twitter, en la que difundió un video invitando a sus seguidores a participar del evento.

En su discurso, el presidente prometió ser una “oposición constructiva” y una “alternativa sana de poder”.

“Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”, afirmó el mandatario saliente y agregó: “Somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar”.

Acompañado en el escenario por la primera dama, Juliana Awada, y por su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto, Macri pidió a los simpatizantes de Juntos por el Cambio “defender las cosas que se han logrado y defender la Argentina si alguno quiere intentar abusar”.

“Hasta pronto, porque esto recién comienza”, concluyó el presidente saliente.