Miguel Lifschitz fue elegido presidente de la Cámara de Diputados

El flamante diputado provincial Miguel Lifschitz fue ungido presidente de la Cámara alta de Santa Fe en el marco de la sesión preparatoria previo al inicio de los mandatos que entrarán en vigencia el próximo 11 de diciembre.

El socialismo seguirá presidiendo el Cuerpo, que hasta entonces comandaba Antonio Bonfatti. El gobernador saliente encabeza la lista de 28 legisladores del Frente Progresista, espacio que aún reúne la mayoría en la Legislatura pese a que el Ejecutivo pasará a manos del peronismo con la asunción de Omar Perotti. No obstante, el PJ seguirá siendo la primera minoría con un interbloque de siete bancas y que tendrá como presidente a Leandro Busatto.

En tercer lugar aparece el Frente Unite gracias a la gran cosecha de votos que tuvo como Amalia Granata. Sin embargo, los seis candidatos de la lista Somos Vida se separaron a instancias de la periodista rosarina, quien recibió el apoyo formal de las autoridades partidarias para armar su propio bloque con Betina Florito.

Por otra parte, Juntos por el Cambio es la alianza que perdió demasiado terreno y contará con cinco diputados conducidos por el radical Julián Galdeano. La nómina la completan el Frente Social y Popular e Igualdad y Participación, que conservan las dos bancas que ya tenían.