Nahir Galarza protagonizó otro episodio en el penal de Entre Ríos

Nahir Galarza volvió a protagonizar una riña en la Unidad Penal Femenina Nº 6 “Concepción Arenal”, donde cumple condena a prisión perpetua por asesinar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en 2017.

La situación se dio anoche, a las 21, horario en el cual las internas hacían cola para hablar por teléfono. Lo cierto es que al parecer Galarza se excedió del tiempo permitido y dejó a las otras internas sin poder comunicarse con sus respectivas familias.

“Nahir se colgó del teléfono a las 21 y nadie pudo hablar con sus familiares. Eso pasa un montón de veces y es el gran problema que tenía con sus compañeras en el otro pabellón”, aseguró una interna acerca del momento que se generó anoche en el penal.

Eso originó un profundo malestar de una reclusa, Silvina Romero, quien al ver que se acababa el tiempo, la increpó para que dejara el teléfono. Según indicaron sus compañeras, se trata de una mujer que “no es violenta, pero es grandota, no está para hacerla enojar”.

Sin embargo, a Galarza el tamaño de Romero no le importó y “reaccionó y la golpeó en la boca, para después azotarla contra el suelo”.

“Nahir dijo que las otras le pegaron primero. Pero es imposible, porque si Silvina le llega a levantar la mano a Galarza, la destroza porque es grandota. Después, nos enteramos que la guardia la enganchó a Nahir rasguñándose para tener marcas”, contó la detenida.