20 C
Santa Fe
lunes, agosto 3, 2020

“Nosotros transmitimos esperanza por cómo vivimos”

Además

Australia en “estado de desastre” por nuevo brote de coronavirus

El estado de Victoria se declaró en estado de desastre y su capital, Melbourne, tiene toque de queda por...

74 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud santafesino confirmó 74 nuevos casos de Covid-19 en la provincia. De éstos, 34 son de...

Agosto continúa con temperaturas de verano

El lunes santafesino se presenta con un cielo mayormente nublado y una temperatura de 21°, a las primeras horas...

Dijo en su homilía monseñor Sergio Alfredo Fenoy, en la Misa en honor al Santo Patrono de la primera ciudad de la costa Santafesina, San Francisco Javier.

 

Como cada año la manifestación de Fe, fue multitudinaria, y la ceremonia religiosa se realizó en el anfiteatro municipal Julio Migno, fue presidida por el arzobispo Santafesino y concelebrada por numerosos sacerdotes.

Fenoy, ante la multitud y en relación a una encuesta realizada por investigadores del Conicet refleja cómo varió el vínculo de los argentinos con la religión durante la última década, expresó “no sé si somos más o somos menos, vieron todo esto de las encuestas, no me interesa mucho lo números, nos interesa que nos sienta cristianos, pocos o muchos, no valdría de nada si no estuviéramos al estilo de Jesús, proclamando su resurrección”.

Celebraciones

Las actividades para honrar al Santo Patrono comenzaron el 24 de noviembre con la novena, el rosario de la aurora, la imagen del Santo recorrió cada una de las capillas, colonias, colegios católicos, entre otras actividades.

El 3 de diciembre, pasada las 11 hs., se llevó a cabo la caravana con la imagen del Santo que recorrió la mayoría de los barrios, se hizo la bendición de vehículos, la cual se extendió algo más de una hora.

En el transcurso del recorrido se sumaron más de cien jinetes con vestimentas gauchas, y de pueblos originarios, que escoltaron al Santo hasta el barrio San Francisco Javier, donde se llevó a cabo una fiesta popular, cargada de mucha emotividad.

A las 18 hs., dio comienzo la procesión náutica por aguas del río San Javier, con una importante cantidad de embarcaciones, mucho colorido y clima de fiesta.

Una multitud espero su llegada al sector del solárium municipal, y luego se celebró la Santa Misa.

Para culminar la jornada se desarrolló una velada artística en la cual se presentaron: Silvia Lanche, acompañada por el grupo de danza San Francisco Javier, ballet Municipal “Sangre Mocoví”. El padre Julián Zini y Neycke Chamigo, Juampa y los Maestritos, Pisando Espinas y Ana Laura Testa y el cierre estuvo a cargo Marcos Castelló y su grupo Kaniche.

Últimas noticias

Detienen a dos entrerrianos que provocaron un incendio tras comer un asado

Son 2 hombres que fueron a pescar a Entre Ríos e iniciaron un fuego para hacer un asado y...

Australia en “estado de desastre” por nuevo brote de coronavirus

El estado de Victoria se declaró en estado de desastre y su capital, Melbourne, tiene toque de queda por un rebrote de coronavirus en...

Prohíben la venta de un medicamento “contra el coronavirus”

Se trata de un producto que está hecho a base de plata y que se ofrecía a través de las redes sociales. La medida...

La AFIP extiende la suspensión de embargos para MiPyMes

La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. La Administración Federal de Ingresos...

Este martes lanzan la nueva edición del Plan Pro.Cre.Ar

La ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, adelantó este domingo a la mañana que este martes el presidente Alberto...

Más noticias

- Advertisement -