“Nosotros transmitimos esperanza por cómo vivimos”

Dijo en su homilía monseñor Sergio Alfredo Fenoy, en la Misa en honor al Santo Patrono de la primera ciudad de la costa Santafesina, San Francisco Javier.

 

Como cada año la manifestación de Fe, fue multitudinaria, y la ceremonia religiosa se realizó en el anfiteatro municipal Julio Migno, fue presidida por el arzobispo Santafesino y concelebrada por numerosos sacerdotes.

Fenoy, ante la multitud y en relación a una encuesta realizada por investigadores del Conicet refleja cómo varió el vínculo de los argentinos con la religión durante la última década, expresó “no sé si somos más o somos menos, vieron todo esto de las encuestas, no me interesa mucho lo números, nos interesa que nos sienta cristianos, pocos o muchos, no valdría de nada si no estuviéramos al estilo de Jesús, proclamando su resurrección”.

Celebraciones

Las actividades para honrar al Santo Patrono comenzaron el 24 de noviembre con la novena, el rosario de la aurora, la imagen del Santo recorrió cada una de las capillas, colonias, colegios católicos, entre otras actividades.

El 3 de diciembre, pasada las 11 hs., se llevó a cabo la caravana con la imagen del Santo que recorrió la mayoría de los barrios, se hizo la bendición de vehículos, la cual se extendió algo más de una hora.

En el transcurso del recorrido se sumaron más de cien jinetes con vestimentas gauchas, y de pueblos originarios, que escoltaron al Santo hasta el barrio San Francisco Javier, donde se llevó a cabo una fiesta popular, cargada de mucha emotividad.

A las 18 hs., dio comienzo la procesión náutica por aguas del río San Javier, con una importante cantidad de embarcaciones, mucho colorido y clima de fiesta.

Una multitud espero su llegada al sector del solárium municipal, y luego se celebró la Santa Misa.

Para culminar la jornada se desarrolló una velada artística en la cual se presentaron: Silvia Lanche, acompañada por el grupo de danza San Francisco Javier, ballet Municipal “Sangre Mocoví”. El padre Julián Zini y Neycke Chamigo, Juampa y los Maestritos, Pisando Espinas y Ana Laura Testa y el cierre estuvo a cargo Marcos Castelló y su grupo Kaniche.