Designaron con el nombre de Carlos Medera a la sala de reuniones del Inta

Con motivo de la celebración de los 30 años de la A.E.R INTA San Javier, instituyeron el salón de reuniones, reconociendo la trayectoria al primer Jefe de Agencia, agrónomo Carlos María Medera.

La A.E.R San Javier abrió sus puertas un 4 de enero de 1971, con una dotación de personal que incluía a Carlos Medera (Jefe), Luis María Vanucci (extensionista), Evangelina Gamboa (administrativa) y Oscar Olivera (ordenanza). El lugar, un local alquilado ubicado en la calle General López 1151.

En esta oportunidad el acto fue para celebrar los 30 años del edificio propio de la agencia, el cual se inauguró el 20 de octubre de 1989. Fue construido con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo en un terreno adquirido por la Asociación Cooperadora de la EEA Reconquista del INTA, en calle Santa Fe 1029.

Luego de recorrer un poco de la historia de la agencia San Javier, la entidad reconoció especialmente a quien fue el primer Jefe de la misma, el Agrónomo Carlos María Medera, quien comenzó sus tareas un 2 de abril de 1958, a poco de crearse el INTA, con asiento en la localidad de Colonia Mascías, departamento Garay y se desempeñó como técnico Fitotecnista en Algodón.

 

Diez años más tarde, donde funcionaba la Estación Experimental del INTA, pasó a depender de Reconquista como campo anexo. Su labor se enfocó principalmente en el INTA como servicio de Extensión.

Participó en importantes obras, como la del trabajo en conjunto con la EPE, para dar luz a la comunidad de La Brava y a la comunidad de Cacique Ariacaiquín.

Prestó servicio durante 33 años, desvinculándose de la misma a principios de 1991. Carlos Medera, recibió en 1979 un premio al mérito Agropecuario; y en 1985, el premio Florián Paucke a conductas destacadas.

En este aniversario, el A.E.R (Agencia de Extensión Rural) INTA San Javier, para honrar y agradecer la trayectoria de quien fue pionero en las bases construidas en la mencionada agencia, se instituyó con el nombre de Carlos Medera, al salón de reuniones.

Durante la ceremonia dejaron su mensaje el Director de la EEA INTA Reconquista Ingeniero Agrónomo Mariano Cracogna, el Ingeniero Rodolfo Vicino, el presidente del Consejo Local Asesor, el Ingeniero Agrónomo Daniel González, y finalmente lo hizo el homenajeado, Carlos Medera.

Acto seguido se realizó el descubrimiento de placa y compartieron un ágape.

 

Del acto participaron las siguientes autoridades: Silvio Florito, Presidente del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de San Javier. Fabián Corti – Coord. De Extensión INTA Reconquista y su padre. El coordinador Provincial SAF Daniel Minniti. El director Museo Histórico Parroquial, Rafael Ortiz, representantes de cada institución invitada y familiares.