El nuevo gobernador de la Provincia de Santa Fe tuvo duras críticas a la gestión saliente y habló de poner de pie a la provincia.


Omar Perotti ya es el gobernador de la provincia de Santa Fe y realizó su primer discurso en esa calidad. Los puntos salientes de lo dicho por el mandatario provincial son los siguientes:

“El pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar y que siempre hay que seguir aprendiendo. Yo no abandono nunca y el pueblo de esta provincia, tampoco”.

“Tenemos la tarea de poner de pie a Santa Fe. Estamos en una profunda crisis económica y los problemas que tenemos son reales y no serán simple de resolver”.

“Tenemos niveles de pobreza que avergüenzan en el país y en la provincia. Hay una alta demanda alimentaria. También, una emergencia en seguridad. Hay que ordenar a Santa Fe en todo sentido”. 

“Vamos a gastar con prudencia. Vamos a eliminar las sospechas y a trabajar a la luz del día. A las crisis se las enfrenta y se las derrota, no se las llora”. 

“No sucedió en ninguna provincia ni en el país: que el gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente eligió”.

“Sin orden no se pueden disfrutar las libertades y no se puede vivir en paz. Esto requiere de una policía eficiente en el cumplimiento de sus funciones. La policía se divorció de la sociedad y ésta le perdió confianza”. 

“La criminalidad articulada en torno del narcotráfico se expandió. El Estado hizo la vista gorda judicial. Esto se acabó. Hay que cortar los vínculos con el delito”.

“Es prioridad que el Estado vuelva con toda la fuerza en la Educación, en Salud, en el deporte, la Cultura y en cada barrio”.

“Le dijimos al presidente que puede contar con Santa Fe porque él comparte que el federalismo es una herramienta muy importante”. 

“Vamos a poner en marcha el boleto educativo gratuito. El transporte no debe ser obstáculo en la educación”. 

“Necesitamos una Santa Fe que genere y cuide el talento santafesino. De esto depende el futuro de la ciudad y la región. Tenemos que retener esos talentos, es una necesidad”. 

“Creo en la producción y en el trabajo. Crecí en el campo. Creo que en el valor del esfuerzo. Me lo enseñaron mis viejos, me marcaron a fuego lo que está bien y lo que está mal”.

“Siempre dispuesto a aprender de ustedes y con ustedes. Con el diálogo. Seré el gobernador de todos, de los que me votaron y los que no me votaron”. 

“No somos menos que nadie. Somos una provincia con dimensiones de país. Santa Fe está para más y nos estamos conformando con poco. Vamos a despertar la enorme fuerza que tenemos. Somos un gigante histórico de la producción y el trabajo”. 

“Vamos a coordinar y armonizar la relación la Nación. Es un orgullo que el presidente nos haya acompañado en este acto. Lo tomamos como un compromiso con la provincia”.

“Al futuro hay que ir a buscarlo y no hay mañana sin jóvenes. No hay transformación sin ellos”. 

“Hoy empezamos a dar vuelta la página. Les propongo cuatro años de esfuerzo conjunto. El desafío es hacer las cosas bien con la responsabilidad que las circunstancias exigen”.