Palabras de dos que debutan en el Concejo

Pepo Capovilla y Pablo Bonacina, los dos más jóvenes que tendrá el legislativo, expresaron su discurso ante el público. Primeramente, Bonacina que asumió por las renuncias de González y Peruchini, dijo que “por circunstancias de la política, hoy tengo la responsabilidad y el honor de asumir como concejal de la ciudad de San Cristóbal”.

Además, el joven de 31 años indicó; “decirles a los vecinos y a las instituciones que me comprometo a dar lo mejor de mí, para representarlos de la mejor manera y los invito a trabajar todos juntos en pos de una ciudad más inclusiva, desarrollada y con mejor calidad de vida. Quisiera felicitar a los concejales electos Carlos Cattáneo, Juan Ignacio Capovilla y Claudio Gaineddu. no tengo dudas que junto a los concejales Cristian Barbini y Diego Sartín, seremos un cuerpo legislativo democrático y comprometido con la ciudadanía”.

A la hora de los agradecimientos Bonacina se acordó de su “familia, a mis amigos, a mi partido la Unión Cívica Radical, a los dirigentes, a los militantes y todos los que confían en mí en este nuevo desafío. Para finalizar me dirijo a los jóvenes. si quieren que las transformaciones sucedan, tienen que involucrarse. no se rindan, no bajen los brazos, porque juntos somos el futuro”.

A su turno, Juan Ignacio manifestó; “Hoy asumo como concejal electo, lo cual representa no solo un orgullo, sino también una responsabilidad ante la gente, pero estoy convencido de poder realizar esta función pública, no solo por las convicciones que me fueron formando como dirigente, sino también porque confío en el grupo de gente que me acompaña siempre, a pesar de todos y de todo.

“Vivimos tiempos duros, muchos vecinos no la están pasando bien y es por ello que necesitamos estar más unidos que nunca, más cerca de la gente, tirar todos para el mismo lado. Todos los sancristobalenses merecemos como sociedad encontrar los consensos que permitan primero detectar los problemas y luego generar las condiciones suficientes para resolver los conflictos que cada vez son más. Los convoco a todos a trabajar juntos, a que sean parte de las decisiones que se tomen. en ese sentido me van a encontrar en los barrios, en las calles, en una plaza, en una escuela, en un club dispuesto a escuchar y recibir los reclamos de la gente y en la banca defendiendo los proyectos y propuestas que representen una respuesta a esas necesidades para nuestro pueblo. Todos debemos ser responsables de lo que pasa en la ciudad, no solo la clase dirigente, ya que el estado somos todos y cuanto más involucrados estemos, mejor será nuestra comunidad”.

“Como concejales tenemos la obligación de empezar a pensar en una ciudad para el futuro, teniendo en cuenta los nuevos derechos como el cuidado del medio ambiente, las nuevas tecnologías que son generadoras de trabajo genuino. Como no pensar en el derecho a la igualdad que llevan como bandera las mujeres, y que muchas veces esas banderas se desprestigian y se banalizan”.

La parte más emotiva del discurso de Capovilla llegó a la hora de los agradecimientos. Cuando saludó a su novia y su hija, recientemente nacida, se quebró en lágrimas, pero el momento en el cual rompió del todo con mucha emoción fue al agradecerle a su padre. “Por último, agradecer a mi viejo que fue el que con su trabajo en la política me enseñó que ser político es una gran responsabilidad, que uno se debe a la gente y que la política implica mucho trabajo y esfuerzo”.