¿Se divide el PJ después del 10 de diciembre?

Las urnas le dijeron basta al Camilismo, y después de 16 años de gobierno, el partido Justicialista perdió el poder en Ceres. Esto abre nuevas oportunidades para otros actores del PJ. Qué pasará con Camilo Busquets?  Se divide el partido en dos facciones bien marcadas?

La derrota del justicialismo deja muchos interrogantes, y la pregunta del millón, es que puede llegar a pasar ni bien dejen el poder. Lo que sí sabemos es que muchos actores del justicialismo quieren ser protagonistas de la reestructuración del partido.

Al parecer el diez  de diciembre no es solamente el día más esperado por los ganadores, sino también es el “día de la independencia” para muchos justicialistas.

En pasillos muchos peronistas nos aseguran que se viene la división:

Por un lado, Luisina Giovaninni que quiere liderar el espacio con ayuda del Gobernador electo y más aún si logra que Perotti le dé un cargo provincial, esto le permitirá posicionarse en Ceres y trabajar políticamente de cara al futuro. Giovaninni ya tendría a varios peronistas del ejecutivo y particulares, que quieren la renovación del PJ.

Hasta lo que sabemos, estarían buscando un local que les permitirá trabajar fuera de la Unidad Básica tradicional.

Esta línea del peronismo que lideraría Giovaninni, sería acompañada por los nuevos Concejales y varios del actual ejecutivo. Al parecer tienen la firme intención de separarse de Camilo Busquets y de Juan Manuel Mansilla quienes seguirían operando desde la Básica.

Este grupo de peronistas que quieren independizarse de Busquets le adjudican la derrota del peronismo en Ceres por haber elegido mal al candidato y sobre todo por haber gobernado casi sin consensuar con ellos.

Si bien todavía estas versiones son solo de pasillo y murmuradas por lo bajo, el 11 de diciembre sería el fin del peronismo como lo conocemos.

Una de las pruebas concretas de lo que puede llegar a pasar con el PJ, son las declaraciones de los Concejales, Fiore, Rafael y Bono que en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante dejaron bien en claro que no serán influenciados por el Camilismo. Esto marca la tendencia de lo que se viene dentro del Partido.

Por parte de Busquets y Mansilla creemos que saben lo que se viene, y también estimamos que no darán el brazo a torcer tan fácilmente y presentarán batalla con los guerreros que aún les respondan. Pero ya sin poder, ni chequera, probablemente sean pocos los valientes que los puedan seguir en la etapa que se viene. Por lo que se ve, muchos abandonan el barco de Busquets aunque no se lo dicen todavía y están esperando que alguien dé el primer paso.

El peronismo en Ceres no la tiene fácil, no solamente perdieron el poder sino también se nota una fractura muy marcada que obliga cambios y aparentemente hay muchos peronistas decididos a impulsar ese cambio, pero sin Busquets como líder.

Articulo de opinión. José Luis Gorosito