Trabajadores contratados del municipio denuncian traición de ASOEM

Se manifestaron esta mañana en la explanada de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.


Este miércoles, se realizó una manifestación frente a la Municipalidad de Santa Fe. Allí los empleados contratados municipales se manifestación en la explanada.

Alrededor de 70 personas se hicieron presente frente a la sede de la intendencia de la capital provincial para reclamar que se regularice su situación laboral. Los trabajadores piden el pase a planta permanente, y denuncian que A.S.O.E.M., el gremio que los nuclea, no les brinda su apoyo en esta lucha.

En tanto a esta situación, Radio EME dialogó con Miguel Ángel Cavallo, referente de los trabajadores precarizados, expresó los motivos de la convocatoria: “Vamos a la lucha porque ya no nos sentimos amparados por el gremio ASOEM. Ellos pusieron a toda su gente, y están entrando efectivos. Además, los del ejecutivo también lo están haciendo”.

A su vez, agregó: “Existe una ley provincial que prohíbe que queden efectivos los del ejecutivo. Es una situación irrisoria. Nos venimos preparando desde hace tiempo para quedarnos en esos lugares. Estamos desbordados”.

Por último, comentó con qué se encontrará la gestión de Emilio Jatón cuando asuma la intendencia de la ciudad de Santa Fe: “El próximo gabinete que viene no va a saber como afrontar la situación financiera y laboral. Somos más de 1800 precarizados. Más la deuda financiera que va a haber no se como lo manejará”.