Todas las religiones con presencia en Santa Fe realizarán una oración por la paz

El Comité Interlegioso por la Paz realizará una oración el próximo 23 de enero. El lugar elegido es la Plaza 25 de Mayo.

Todas las religiones que tienen presencia en Santa Fe se congregarán en la Plaza 25 de Mayo hoy, 23 de enero. El motivo es pedir por la paz y recordar que el 24 de enero es el 70º aniversario de la declaración del Día Mundial de las Religiones.

En representación de los católicos, el padre Axel Arguinchona dijo que el Comité nació (en Santa Fe) “porque surgió de Dios, fue una convocatoria por la paz. En Santa Fe está faltando la paz y desde nuestro lugar podemos aportar muchos“.

Iosi przepiorka, seminarista de la comunidad judía en Santa Fe, sostuvo en Radio EME que van a tener el primer encuentro de oración por la paz. “Es un diálogo entre credos amigos donde pensamos y hacemos por la paz, es una mesa abierta y democrática sin convencer al otro de lo que es bueno o malo”.

Los representantes del judaísmo, cristianismo e islamismo destacan que “dentro de esta mesa lo importante es hacer entender que somo seres humanos y merecemos vivir en paz y coexistir“.

Marwan Sarwar Gill, Imam Musulman, agregó que “la idea es dirigir en Santa Fe un ejemplo para enviar una señal a otros lugares, queremos lograr la unidad desde la paz. Lo importante es que vivamos en paz y armonía”.