Alarmante incendio en la Reserva Ecológica de Buenos Aires

El fuego se inició en la tarde del domingo y recién pudo ser controlado en horas de la madrugada. Ahora intentan determinar si se trató de algo intencional.


Bomberos de la Ciudad, Guardia Civil y Prefectura controlaron, con más de 15 dotaciones, el incendio de pastizales que se originó en horas de la tarde del domingo en la Reserva Ecológica de Costanera Sur y que no causó heridos, informaron fuentes policiales de la Ciudad.

Los trabajos para controlar el fuego se expandieron durante toda la noche y ahora se determinarán las causas que desataron el incendio. Sospechan que pudo haber sido intencional.

Según el parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur se inició alrededor de las 18:30 horas, cuando ya se había iniciado el pre cierre habitual por lo que el lugar estaba semi vacío.

La Reserva fue evacuada apenas comenzado el incendio y producto de la quema de pastizales, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás, entre otros.