20 C
Santa Fe
domingo, abril 5, 2020

ANMAT prohibió la comercialización de un escabeche

Además

El pasado viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) inició una investigación de un escabeche de jabalí y decidió retirarlo del mercado.

Los productos estarían contaminados y tendrían síntomas de botulismo.

El escabeche jabalí es de la marca Fatto in casa. Hasta el momento, se conocieron dos casos sospechosos de botulismo que estarían asociados al consumo de esta marca. Los frascos que quedaron fuera del mercado son de 400 gr, con vencimiento el 1 julio 2020. “Elaborado por Norma Coatti. Nª de habilitación (municipal) 256/05”, dice el envase.

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba y la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental del Municipio de Monte Maíz inspeccionaron la fábrica. Luego, se estableció que las condiciones no permiten garantizar la seguridad para el consumo.

De esta manera, el organismo prohibió la elaboración y solicitó el retiro de todas las unidades de este productos en todo el territorio nacional. En el comunicado informó: “Se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos”.

Y advirtió: “En caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente”.

Asimismo, indicó que los comercios que tengan productos en sus stocks, deben dejar de venderlos de manera inmediata para prevenir posibles infecciones. Asimismo, esta disposición seguirá en vigencia hasta tanto pueda asegurarse la salubridad de los mismos.

Últimas noticias

El plan municipal del sábado desactivó el caos en los bancos

El golpe del viernes a las medidas de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus en las puertas de...

Sábado con poco movimiento en los bancos rafaelinos

Las sillas frente a la mayoría de los bancos estuvieron en un gran porcentaje desocupadas, sólo en el banco nación, antes de la apertura,...

Los Pumas de Tostado labraron infracciones por caza y pesca ilegal

Este viernes 3 de abril, personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado llevó a cabo operativos en zona...

Descontento de empleados municipales de San Carlos: “Parece un reinado y no una ciudad en democracia”

En tiempos de profunda crisis no sólo económica, sino también en el ámbito de la salud ante el avance de la pandemia del coronavirus...

Italia confima que el índice de contagios de coronavirus “empezó a descender”

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, confirmó este sábado que "el índice de contagios de coronavirus empezó a descender" gracias a las medidas...

Más noticias

- Advertisement -