¿Cómo cargar la SUBE desde el celular?

Una aplicación permite de forma fácil, rápida y segura sumarle crédito a la tarjeta para poder viajar.


Desde siempre la carga de la tarjeta SUBE ha sido un problema ya que se debía ir a un kiosco, a los aparatos que están ubicados en el subte o también recargar el saldo desde una billetera virtual y validar la carga posteriormente desde una Terminal Automática.

Sin embargo esta época parece haber terminado gracias a la aplicación Carga SUBECuenta con 12 billeteras de pago, como Mercado PagoTodo Pago y Valepei, para que cada uno elija la opción que quiera a la hora de cargar saldo.

Cómo se usa la aplicación para cargar la tarjeta SUBE

Lo primero es ingresar a Carga SUBE Beta y seleccionar la opción Cargar SUBE. Después se debe elegir cómo pagar entre las 12 opciones que ofrece la particular aplicación.

Una vez que se comprueba que haya crédito suficiente hay que ir al botón “Acreditar cargas”. Más tarde se debe apoyar y mantener la tarjeta atrás del teléfono y automáticamente se podrá ver el nuevo saldo.

El sistema también tiene otras funciones como mostrar el saldo disponible en tiempo real, copiar el número de tarjeta para no confundirse a la hora de cargar, ver la información del último viaje y los movimientos de la misma.