20 C
Santa Fe
lunes, abril 6, 2020

Desde Generar aseguran que la muerte de Daniela Cejas fue un femicidio

Además

Mario Pereyra se animó a un cover de rock y levantó la cuarentena

Este fin de semana se viralizó un video en el que se puede disfrutar un cover de El Máster, Mario Pereyra,...

Ginés aseguró que “la cuarentena está funcionando”

“Vamos menos mal que otros países, porque a todos nos va mal. Están pasando cosas terribles, desbordan los sistemas...

Aumentaron a 176 los positivos de coronavirus en Santa Fe

Hay 3 personas que están en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. El Ministro de Salud, Carlos Parola, pidió...

Así lo expresaron desde la organización de la que Cejas era vicepresidenta a través de un comunicado en el que también invitaron a la sociedad a manifestarse este jueves en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género ubicado en la costanera de Santa Fe para pedir justicia.

“Las integrantes de la asociación civil Generar, siendo coherentes con nuestra trayectoria y nuestras convicciones, no podemos permanecer indiferentes ante el femicidio de nuestra vicepresidenta, licenciada Daniela Cejas”, comienza diciendo el comunicado.

“Esta muerte violenta, es una clara expresión del machismo y del patriarcado, que se ha atrevido a arrebatarnos la vida de nuestra compañera”, aseverán.

En este sentido aseguran que asumirán “la responsabilidad de luchar por el total esclarecimiento de este hecho, aún con todo el dolor y el golpe simbólico que significa que haya sido en nuestra propia institución”.

La invitación para pedir justicia por la trabajadora social y activista santafesina será este jueves a las 17:30 en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género sito ubicado en avenida Almirante Brown al 6998.

Sin novedades judiciales

El martes la fiscal Ana Laura Gioria, que investiga la muerte de Cejas, recibió el informe preliminar de la autopsia del cuerpo de la mujer encontrado el domingo en la sede de la asociación civil de la que era vicepresidenta.

Sin embargo desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que “en el mismo, no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte” por lo que solicitaron esperar a que estén listas las pericias del laboratorio de histopatología forense.

El caso

Daniela Cejas, de 41 años, fue hallada muerta durante la mañana del domingo en la sede de de la asociación civil Generar, que trabaja con mujeres en situación de violencia en la ciudad de Santa Fe.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la cocina de esa organización, denominado “Nuestra Casa”, situada en calle 4 de Enero al 6600, del barrio Mayoraz de la capital provincial.

Fuentes policiales dijeron que el hallazgo se produjo luego de un aviso por parte del esposo de Cejas, quien concurrió este domingo a buscar a la mujer a la asociación preocupado porque no había vuelto a su casa el sábado por la noche.

Al encontrar a la mujer fallecida, la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria, ordenó la realización de una autopsia para intentar averiguar las causas de muerte.

Últimas noticias

El novedoso test del vinagre para detectar casos de coronavirus sin síntomas

Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de...

Tiñeron el agua de una paradisíaca laguna para evitar que las personas rompan la cuarentena

Durante los últimos días, el coronavirus ha generado muchas muertes en todo Reino Unido aunque no todas las personas toman conciencia del peligro de...

“Una Sola Hinchada”: la cruzada que unió a Colón y Unión por el coronavirus

En este caso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó una campaña para ayudar a las ONGs de todo el país, donde participaron los...

El entrenamiento con “ejercicios imposibles” de la “Peque” Pareto

Desde que en la Argentina rige la cuarentena obligatoria, muchos deportistas se las ingeniaron para entrenar en sus casas. Algunos están más preparados con...

Continúa el cronograma de vacunación antigripal de PAMI

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que el operativo para aplicar la vacuna antigripal sigue hoy en 6.600 farmacias adheridas de todo el país...

Más noticias

- Advertisement -