El Gobierno y el FMI se reunirán en el Vaticano

El encuentro se llevará a cabo cinco días después de la reunión entre el Papa y el Presidente en el Palacio Apostólico.


El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se verán cara a cara durante los primeros días de febrero en un seminario económico que organizará el Vaticano. El encuentro, del que participará el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora del organismo, Kristalina Georgieva, servirá para comenzar las negociaciones sobre la deuda.

El seminario se llevará a cabo el 5 de febrero próximo, cinco días después de la reunión que tiene previsto mantener el papa Francisco con el Presidente Alberto Fernández en el palacio apostólico del Vaticano.

La reunión llevará como nombre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”, que cuenta entre los asistentes confirmados al jefe del Palacio de Hacienda.

No obstante, desde el Ministerio de Economía no dieron como segura la presencia del funcionario principal del equipo económico, según consigna TN.

Ahora bien, en caso de que Guzmán y Georgieva coincidan en el Vaticano, se trataría del primer encuentro formal entre las partes para comenzar la negociación por el reperfilamiento del crédito por USD 44.000 millones que está vigente entre el FMI y el Estado argentino.