El lunes habrá paro de trabajadores del Banco Nación

Es a raíz del asesinato de un trabajador de la sucursal del banco en Isidro Casanova.

El comunicado de la Bancaria anunciando el paro de bancos tras el crimen de un cajero en un Banco Nación de La Matanza.

Carlos Rivero, titular de La Bancaria Santa Fe, confirmó en Radio EME que adhieren al paro nacional. La modalidad de protesta por mayor seguridad en las instalaciones bancarias será de 10 a 12 del próximo lunes 3 de febrero. 

El Caso

De acuerdo a la versión que aportaron los testigos, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo, señalaron las fuentes judiciales.

Al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco Nación ubicada en la calle Roma 3271, de esa localidad de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas.

Según las fuentes judiciales y policiales, en ese momento ingresaron al menos tres delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer, que portaban armas largas y pistolas y amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.