El VAR llegaría a la Argentina

Federico Beligoy, Secretario General de la AAA, se refirió a la chance de implementar la tecnología a partir de la temporada que comienza después de la Copa América.


“Uno de nuestros desafíos más importantes tiene que ver con el VAR. El proyecto ya está cobrando vida. Hoy a las 16 empiezan las capacitaciones oficiales y el 12 de julio estaríamos terminándolas”, expresó el ex árbitro en relación a la chance de que la tecnología llegue al país, incluyendo un propio centro de operaciones.

“Ayer tuvimos una reunión importante para decidir que construcción se va a hacer en Ezeiza y así poder tener un centro VOR (Sala de Operación de Video, por sus siglas en inglés) propio. Va a ser uno de los pocos centralizados que hay en el mundo”, destacó Beligoy.

Según detalló, el objetivo es que “el VAR va a estar en todos los partidos, pero seguramente al principio hagamos tres o cuatro partidos de prueba”. “Nuestra idea es que en la próxima final de Supercopa haya VAR“, al respecto de la final que jugarán Racing y River como campeones de 2019.

“La tecnología superó la mente y el ojo humano, entonces nosotros quedamos en desventaja. Para eso llega, para modificar ese déficit que nos trajo la tecnología y achicar el márgen de error”, destacó Beligoy, que ya comenzó a tarabar para “poder tener cámaras de línea de gol en todos los partidos”. “Sabemos que es un tema difícil, pero ojalá que lo podamos resolver”, cerró.