¿Cómo darse cuenta si han reenviado tus mensajes en WhatsApp?

Se conoció una manera para que los usuarios se den cuenta si los mensajes que han enviado en el servicio de mensajería fueron reenviados.


WhatsApp suele usarse para trabajar, para estar en contacto, compartir memes y recordatorios, pero también es una vía factible para difundir falsas noticias, por lo que la plataforma fue incorporando nuevas herramientas para volver cada vez más transparente la información trasmitida mediante la misma.

Las funciones de la aplicación de mensajería instantánea suelen mejorarse constantemente. Una técnica permite saber si han reenviado tus mensajes o fotos, y cuántas veces, lo que brinda una perspectiva de la potencia de esta famosa aplicación.

Se trata de una herramienta que ahora dice si alguien envió algún mensaje tuyo a otra persona, es decir, brindará información sobre qué hace el resto de los usuarios con la información compartida.

El servicio de mensajería más utilizado incorporó esta función que también es una manera de corroborar en quién confiar, y en quién no, ya que un mensaje puede viralizarse con una velocidad imparable, y ver la cantidad de reenvíos permite tener una pauta de sus consecuencias.

Cómo saber si reenviaron tus mensajes en WhatsApp

El primer paso es entrar en la conversación sobre la que se desea investigar, una vez dentro, pulsar encima del mensaje para seleccionarlo, y tocar el icono de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha.

Esa acción abrirá una nueva ventana emergente que incluye la opción Info., que deberá ser seleccionada para conocer los detalles del mensaje elegido. La pantalla que aparecerá siguiendo estos pasos mostrará si el mensaje ha sido enviado, leído y también si ha sido reenviado.

La nueva actualización v2.19.86 beta de la plataforma además dirá cuántas veces ha sido compartido por la persona con la que hablamos. De esta forma, con tan solo unos pasos se podrá saber qué recorrido han tenido los mensajes, que quizás se habían convertido en virales y era algo que no podía saberse.