27.3 C
Santa Fe
domingo, febrero 23, 2020

Industriales santafesinos piden solidaridad al gobierno y buscan que congelen las tarifas

Además

Diego Osella: “Hicimos todo mal”

Por la fecha N°21 de la Superliga Argentina, Colón en su visita a Rosario, más precisamente al Coloso Marcelo...

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) se sumó al pedido de las pymes que solicita congelar las tarifas de servicios públicos provinciales. Buscan reactivar el sector para dinamizar la economía.

Los industriales santafesinos nucleados en la Fisfe solicitan que se revea la política en materia de servicios públicos para incentivar al sector. Víctor Sarmiento, titular de la Federación explicó que después de tantos meses a la baja “el arco político, con el gobernador a la cabeza, debería tener en cuenta analizar la solicitud de congelar las tarifas“.

El pedido puntual se enmarca en la crisis provincial, “que lleva mas de un año”. Los industriales consideran que están en una situación de emergencia como ya lo plantearon en diferentes reuniones. “El esfuerzo que hacemos entre todos es el que debe ser acompañado por el arco político provincial en su conjunto“, aseguró Sarmiento.

Baja rentabilidad

Sarmiento argumentó que si pudieron mantener los puestos de trabajo y permanecer con las máquinas funcionando fue porque “bajamos la rentabilidad en los últimos años, es muy difícil seguir avanzando”.

“El sector pyme siempre ha colaborado con mucho esfuerzo para mantener los puestos de trabajo, la crisis tuvo una baja del 8,7% en el nivel productivo y el desempleo fue del 4,9%”, aseguró.

Ahora la Fisfe deberá afrontar el bono decretado por la presidencia nacional, sostienen que es “otro esfuerzo que aceptamos porque entendemos la realidad de la crisis de Argentina pero tampoco se pide que sea para siempre; es el momento de dialogar, sentarnos en una mesa y salir adelante para mantener los puestos de trabajo”.

Cambios

El titular de los industriales santafesinos le hizo un guiño a las políticas de las nuevas gestiones (provinciales y nacionales) porque ven un proceso diferente al de la última gestión que “fulminó cualquier esperanza que la pyme tenía para poder crecer, habrá que esperar el tiempo necesario para que esto se revierta”.

Para que cambien las cartas que se barajan en el sector, sostienen que deben repuntar en el nivel de exportación, “hemos caído de una manera importante”, por ese motivo aplauden que las medidas que se toman tiendan hacia esas políticas.

Aunque criticaron el impuesto PAIS porque el sector “no debería ser afectado por el 30% para comprar materias primas en origen“. Y arremeten, “no deben ingresar dólares porque se deja de importar sino al revés, deben entrar por mayores exportaciones”.

Víctor Sarmiento en Estilo EME:

Últimas noticias

Diego Osella: “Hicimos todo mal”

Por la fecha N°21 de la Superliga Argentina, Colón en su visita a Rosario, más precisamente al Coloso Marcelo...

Carnaval Leproso y agonía Sabalera

Por la fecha N°21 de la Superliga Argentina, Colón en su visita a Rosario, más precisamente al Coloso Marcelo Bielsa, cayó por 4 a...

Con transmisión de Radio EME: Colón buscará sumar ante Newell’s

El Sabalero necesita sumar puntos y viaja a Rosario para medirse ante la "Lepra". El partido tendrá la transmisión de Radio EME. Colón visita a...

Liberaron a los dos detenidos por el crimen en Puerto Deseado

Los hombres fueron puestos en libertad luego de que el juez considerara que no había pruebas contundentes en su contra. Finalmente el juez Oldemar Villa...

La Provincia liquidará los sueldos de febrero con cláusula gatillo

El aumento del 3,8% es la cifra correspondiente a la inflación de diciembre que venían reclamando los gremios desde comienzo de año. El Gobierno de...

Más noticias

- Advertisement -