La secretaria de niñez sostiene que “deberán verse los perfiles de las personas que están al cuidado de los niños”

Tras confirmarse un caso de abuso en Casa Cuna, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, se refirió al problema que enfrenta ante los hogares de niños y niñas. Actualmente la provincia tiene 12 centros propios y existen 51 que fueron cedidos por convenios.

La secretaria confirmó que Casa Cuna tiene un convenio para alojar niños y niñas, “actualmente tiene 60 internos. Una población importante”, admitió.

Desligándose del problema y apuntando contra la anterior gestión, Chialvo sostuvo que “no hubo un seguimiento profundo con los hogares conveniados y eso debe ser una política clara. Los covenios vienen de la gestión anterior y finalizan en marzo”. Aseguró que el trabajo de la Secretaría es priorizar el bienestar del niño y la niña, “tratamos de garantizarlo pero cada una de las instituciones tiene que garantizar las condiciones”.

Estamos reescribiendo cada uno de los convenios y deberán verse los perfiles de las personas que están al cuidado de los niños. La secretaría asistió con el pago al personal de casa cuna durante un año y no incluyó la selección del personal, eso está a cargo de cada institución”, puntualizó.

Patricia Chialvo en Radio EME: