La Selección Argentina derrotó a Ecuador y avanzó al cuadrangular final

El conjunto nacional se impuso por 1-0 gracias al tanto de Alexis Mac Allister.


La Selección argentina Sub 23 venció por 1 a 0 a su par de Ecuador y se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico del que surgirán los dos equipos que participarán de los Juegos de Tokio 2020.

El encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, mostró una lógica superioridad albiceleste sobre el conjunto dirigido por el argentino Jorge Célico, que venía de caer en sus cuatro primeras presentaciones.

Los dirigidos por el “Bocha” Batista, que acumularon nueve puntos en juego en tres partido disputaron, volvieron a contar con Alexis Mac Allister como figura destacada en la conducción ofensiva, a la que le agregó un gol.

Pese a haber jugado hace 72 horas, Batista apeló nuevamente a todos los titulares con excepción del banfileño Agustín Urzi, que ingresó recién promediando el segundo tiempo porque se había retirado con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho en el encuentro frente a los chilenos.

Más allá de que la diferencia en el marcador fue mínima, Argentina no pasó sobresaltos y el gol prematuro del volante de Boca le permitió regular energías y no hacer un desgaste desmedido.

Las posiciones en la Zona A antes de Colombia-Venezuela son las siguientes: Argentina 9 puntos; Chile 6, Colombia 6, Venezuela 3 y Ecuador 0. El próximo jueves, el equipo nacional enfrentará a la Vinotinto.