20 C
Santa Fe
lunes, septiembre 28, 2020

Liga Argentina: Central logró un triunfo resonante

Además

En la reanudación de la competencia, los dirigidos por Lancellotti, se impusieron convincentemente a San Isidro de San Francisco 88-82 y fue muy valorado.

Por las cualidades del rival, porque hubo una ratificación en el crecimiento colectivo y es una buena manera de reiniciar el resto del torneo.

Central y más allá de un mejor comienzo de los cordobeses, fueron muy efectivos desde el perímetro, rápidamente encontró su juego y cambió el desarrollo.

Desde la mitad del primer segmento, los «aurinegros» impusieron condiciones y con un rendimiento superlativo

de Germán González, pero respaldado por una estructura defensiva firme del resto.

El equipo ceresino jugó un partido con mucha concentración y sabiendo que eso exigía el rival que estaba enfrente.

Cerró el primer cuarto con ocho puntos de diferencia (30-22) y aunque hubo reacciones lógicas del «rojiblanco», siempre se mostró firme en el trámite.

Franco Benítez volvió a ponerse la camiseta y estuvo a la altura de las circunstancias, permitiendo al entrenador tener otras variantes ofensivas a mano.

El resto hizo su trabajo a conciencia y teniendo claro cada detalle que exigía el partido.

Central sostuvo esa distancia en el final de la etapa inicial y la ratificó en el resto, aunque había logrado una máxima de trece puntos (85-72).

Algunas distracciones generadas por la presión alta de San Isidro achicaron el margen, pero nunca puso en riesgo la victoria.

El «aurinegro» logró una triunfo resonante y reinició con una sonrisa amplia la segunda parte de la temporada.

Síntesis

CENTRAL 88 – SAN ISIDRO (SF) 82

Estadio: «Raúl Braica»

CENTRAL: Hagg (22); González (30); Benítez (15); Madera (6); Rossi (9); Maretto (2); Peralta (4); Juan Sebastián Gorosito; Karabitián; Faure; Nazareno Gorosito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

SAN ISIDRO (SF): Cabrera (9); Barovero (22); Fernández (5); Montes (15); Guaita (6); Zago (7); Vergara (10); Lallana (2); Rupil (6); Melastro; Aimaretti; Celuzar. DT: Sebastián Torre.

Árbitros: Andereggen-Moral-Mudzky

ZONA NORTE

Oberá 20 (5-0); Villa San Martín 18,5 (4-1); Salta Basket 18,5 (3-3); Norte Armstrong 18 (4-0); San Isidro 17,5 (3-2); Echague 16,5 (3-2), Unión 16 (2-2); Independiente (SdE) 15,5 (1-4); Ameghino 15,5 (1-4); Central 14,5 (2-2); Barrio Parque 13,5 (0-3); Rivadavia (Mza) 13 (2-2); Tiro Federal 11,5 (0-4); Sportivo América 10,5 (1-2).

Últimas noticias

Nicolás Trotta y el regreso a clases: “Se va a extender la presencialidad en algunos casos”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la posibilidad de un regreso a clases presenciales en la región...

La vacuna de Johnson & Johnson contra el Coronavirus produjo “una fuerte respuesta inmune”

La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados. Una sola dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus...

Cortes de energía programados para este lunes

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el LUNES 28 en Santa Fe y Santo Tomé, de acuerdo al siguiente detalle: Santa...

Córdoba entre llamas: así se ve el fuego desde las alturas de un helicóptero

Así se ve el incendio en la zona de Las Jarillas desde un helicóptero. El fuego está descontrolado y el riesgo es muy alto para...

Secuestraron casi 400 kilos de cocaína en el Gran Rosario

Gendarmería detectó un cargamento de droga en Ibarlucea. Había personas detenidas y más allanamientos.  Gendarmería detectó un cargamento de droga en Ibarlucea. Se trata de...

Más noticias

- Advertisement -