17.9 C
Santa Fe
viernes, febrero 21, 2020

Liga Argentina: Central logró un triunfo resonante

Además

En la reanudación de la competencia, los dirigidos por Lancellotti, se impusieron convincentemente a San Isidro de San Francisco 88-82 y fue muy valorado.

Por las cualidades del rival, porque hubo una ratificación en el crecimiento colectivo y es una buena manera de reiniciar el resto del torneo.

Central y más allá de un mejor comienzo de los cordobeses, fueron muy efectivos desde el perímetro, rápidamente encontró su juego y cambió el desarrollo.

Desde la mitad del primer segmento, los «aurinegros» impusieron condiciones y con un rendimiento superlativo

de Germán González, pero respaldado por una estructura defensiva firme del resto.

El equipo ceresino jugó un partido con mucha concentración y sabiendo que eso exigía el rival que estaba enfrente.

Cerró el primer cuarto con ocho puntos de diferencia (30-22) y aunque hubo reacciones lógicas del «rojiblanco», siempre se mostró firme en el trámite.

Franco Benítez volvió a ponerse la camiseta y estuvo a la altura de las circunstancias, permitiendo al entrenador tener otras variantes ofensivas a mano.

El resto hizo su trabajo a conciencia y teniendo claro cada detalle que exigía el partido.

Central sostuvo esa distancia en el final de la etapa inicial y la ratificó en el resto, aunque había logrado una máxima de trece puntos (85-72).

Algunas distracciones generadas por la presión alta de San Isidro achicaron el margen, pero nunca puso en riesgo la victoria.

El «aurinegro» logró una triunfo resonante y reinició con una sonrisa amplia la segunda parte de la temporada.

Síntesis

CENTRAL 88 – SAN ISIDRO (SF) 82

Estadio: «Raúl Braica»

CENTRAL: Hagg (22); González (30); Benítez (15); Madera (6); Rossi (9); Maretto (2); Peralta (4); Juan Sebastián Gorosito; Karabitián; Faure; Nazareno Gorosito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

SAN ISIDRO (SF): Cabrera (9); Barovero (22); Fernández (5); Montes (15); Guaita (6); Zago (7); Vergara (10); Lallana (2); Rupil (6); Melastro; Aimaretti; Celuzar. DT: Sebastián Torre.

Árbitros: Andereggen-Moral-Mudzky

ZONA NORTE

Oberá 20 (5-0); Villa San Martín 18,5 (4-1); Salta Basket 18,5 (3-3); Norte Armstrong 18 (4-0); San Isidro 17,5 (3-2); Echague 16,5 (3-2), Unión 16 (2-2); Independiente (SdE) 15,5 (1-4); Ameghino 15,5 (1-4); Central 14,5 (2-2); Barrio Parque 13,5 (0-3); Rivadavia (Mza) 13 (2-2); Tiro Federal 11,5 (0-4); Sportivo América 10,5 (1-2).

Últimas noticias

Sudamericana en EME: Unión hizo historia y avanzó a la siguiente ronda

El Tatengue cayó ante Atlético Mineiro por el partido de vuelta de primera fase de la Copa Sudamericana en...

Martín Perezlindo: “El Tate esta bien, necesita de un gol”

En la previa de Radio EME Deportivo, el exjugador de Unión habló sobre el partido entre el Tatengue y Atlético Mineiro. El exjugador de Unión,...

Finalizó “sin propuesta” la segunda reunión paritaria con los docentes

Este jueves se realizó el segundo encuentro paritario entre el gobierno provincial y los gremios docentes.  No hubo oferta de aumento salarial. La titular de...

Tarjeta Alimentar: se confirmó cuándo se entregará en el interior

El Ministerio de Desarrollo informó que los beneficiarios de las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo y Rincón serán los próximos en recibir...

Copa Sudamericana en EME: Unión buscará sellar su clasificación

El Tatengue se enfrentará ante Atlético Mineiro en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro contará con...

Más noticias

- Advertisement -