Mesa de diálogo entre el gobierno y sectores políticos, económicos y sociales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) pidió días atrás al gobierno de Omar Perotti que convoque en forma urgente a las paritarias del sector para definir la política salarial de 2020, aunque ya adelantó que no negociará la cláusula gatillo como herramienta de actualización de haberes.

Este martes por la tarde, todos los gremios fueron recibidos en Casa de Gobierno. Al respecto, José Testoni, titular de la CTA, dijo en Radio EME que “somos partidarios del diálogo social, se nos tiene que convocar y poner nuestras posiciones a consideración“.

Es critica la situación tras cuatro años de macrismo en el país y discutimos las grandes variables de la macroeconomía“, agregó Testoni.

Por su parte, Claudio Leoni, de Festram, indicó que “nuestra organización sindical ne el momento en que se reunieron con los intendentes entendimos que debía extenderse a todos los sectores. Es positivo, es un paso que implica diálogo. Solicitamos tener un diálogo permanente, que es la única opción para salir de la crisis“.

Casi un 10% de los trabajadores municipales y comunales tuvieron dificultades para cobrar su salario, y el resto lo hizo con mucho esfuerzo“, cerró Leoni.