Reunión de El Birri con el Municipio: habría fondos del presupuesto para la reconstrucción

Este martes por la tarde se llevó a cabo la reunión del Municipio santafesino con los integrantes del centro cultural El Birri, en el marco de la reconstrucción del galpón incendiado.

Tras el encuentro, los integrantes del grupo social indicaron que hay un buen canal de diálogo abierto y que seguirán los análisis sobre el estado del edificio. Según agregó Cecilia Rossini, integrante del Birri, es muy probable que se incorporen algunas líneas dentro del presupuesto para otorgar dinero a la reconstrucción.

En la primera reunión del año entre El Birri y la nueva gestión de gobierno municipal, los representantes del ejecutivo se comprometieron a realizar una visita al Centro Cultural (algo que finalmente ocurrió), en la cual constataron la magnitud del daño ocasionado por el incendio y la urgente necesidad de concretar la reconstrucción del edificio dañado.

Vale aclarar que la reconstrucción edilicia no es una demanda exclusiva del Centro Cultural y Social El Birri sino también de la comunidad (de donde se juntaron miles de firmas) y de más de 100 organizaciones sociales y gremiales e instituciones educativas y culturales de la provincia, que de manera manifiesta y pública han expresado su solidaridad y acompañamiento.

Cabe recordar también que El Birri sostiene la única Sala Popular de Teatro con entrada libre en la ciudad, la única Escuela de Carnaval del país (a la que asisten más de 200 niñes y adolescentes) y que recuperaron una ex estación de trenes abandonada por el Estado en los años ´90.