Miguel Andrada hablo de la importancia de tener la ley tributaria

El Secretario de Hacienda Miguel Andrada habló sobre las finanzas del Municipio y la importancia del tratamiento en el Consejo Deliberante en sesión extraordinaria de la Ley Tributaria

Al respecto dijo que ellos siempre están dispuestos a dialogar, convocaron a una sesión extraordinaria, pero que no tuvieron la suerte de que el Consejo esté dispuesto a sesionar.

Ley Tributaria

“Necesitamos una ley Orgánica Municipal, una ordenanza municipal donde se establezcan los tributos para el año 2020 , tenemos la actualización de esos tributos y la forma de que cada contribuyente va a  hacer frente a esas tazas, para poder  prestar y garantizar los servicios”

La ley tributaria, tiene como primer punto establecer como forma de cálculo el valor de dos insumos, como lo son el gasoil y la otra mitad tiene que ver con  el sueldo de la categoría ocho de empleados municipales.

La urgencia de la Ley Tributaria es establecer un parámetro claro de recaudación para la Municipalidad y para poder hacer frente a las falencias que hoy tiene la misma.

También se charló con el secretario, sobre la Ordenanza de la red Cloacal del Barrio Juan Pablo, la cual solo falta la aprobación del Consejo, para dar comienzo a la obra.

Por otro lado se solicitó al consejo una declaración de Emergencia Vial y Transitabilidad.

Economía del Municipio

“La situación financiera de la municipalidad es muy delicada, la recaudación no se incrementa en porcentajes, tenemos el mismo porcentaje de recaudación que se venía manteniendo. Es por eso que la idea de Gestionar la Ley Tributaria es pode así comenzar con una campaña fuerte de cobranza”

La coparticipación actual ronda los 4 millones y medio de pesos mensuales y el monto de sueldo es de 8 millones, con incrementos de los 4,5% mensuales.

También la recaudación de impuestos municipales, ronda entre un 40 a 50% de cobrabilidad, muy por debajo del estimado.